Zumby Pixel

Se reunirán hoteleros para tratar el 3% al hospedaje

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Conurbación Veracruz-Boca del Río, reiteró el rechazo a la iniciativa del 3% al impuesto sobre hospedaje.

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

Participarán representantes de las 7 regiones turísticas del Estado

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Conurbación Veracruz-Boca del Río, reiteró el rechazo a la iniciativa del 3% al impuesto sobre hospedaje.

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
Los hoteleros a través de su presidente Sergio Lois Heredia reiteraron ayer el rechazo a la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares al Congreso Local, propuesta del 3% de impuesto sobre hospedaje y la integración del fideicomiso encargado de administrar los ingresos en materia de publicidad, cuyo número sea mayoritario en favor del sector público, secretarios y directores, algunos sin ninguna vinculación con la industria turística.

De aprobarse el texto en los términos enviados por el Jefe del Ejecutivo, provocará dos efectos negativos: primero encarecimiento del destino Veracruz Estado y segundo, se correría el riesgo de tomar decisiones de naturaleza política en lugar de llegar a los acuerdos propios de la promoción masiva de los atractivos de nuestro territorio.

Frente a esa resistencia gubernamental, hasta el momento, por cumplir los objetivos originales, orientados al restablecimiento del gravamen con cargo al huésped, en montos iguales a lo conocido años atrás, conservando la imagen en el visitante de preferir un punto de recreación accesible, competitivo; además de la composición de un organismo rector de la recaudación anual, el dirigente de propietarios de hoteles en la conurbación Veracruz-Boca del Río, anunció reunión hoy martes con la participación de representantes de las siete regiones de la entidad a fin de precisar estrategia de gestoría sobre lo que mejor conviene a nuestra imagen turística.

LOS POLITICOS SON PASAJEROS
En otra parte de las declaraciones, el entrevistado dio una razón contundente de la inconformidad sobre el mayoriteo pretendido con la inclusión en el patronato de ocho servidores públicos. Nada tiene que hacer un secretario de agricultura en ese cuerpo responsable de toma de decisiones trascendentes. No olvidemos advirtió, los políticos tienen permanencia pasajera, mientras los dueños de las empresas permanecen siempre alertas en el cuidado de los negocios.

Al evaluar el comportamiento de la afluencia de vacacionistas, Lois Heredia manifestó satisfacción por resultado de la segunda semana del periodo. El primer fin de semana el registro llegó al 70%; pero el más reciente lo reportan del 75%, es decir tendencia de crecimiento, lo cual anima a los prestadores de servicios a poner en práctica el mejor trato y tarifas justas, preferible ganar en niveles razonables a provocar alejamiento del cliente.

 

US - US -