Zumby Pixel

Se gradúan 103 elementos de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval

Finalizaron los cursos de capacitación en las especialidades de Mecánica de Aviación (83), Electrónica Aeronaval (15) y Armamento Aeronaval (5)

Publicado 26 julio 2017 el 26 de Julio de 2017

por

Finalizaron los cursos de capacitación en las especialidades de Mecánica de Aviación (83), Electrónica Aeronaval (15) y Armamento Aeronaval (5)

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, realizó ayer la Ceremonia de Graduación de 103 elementos de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, que finalizaron los cursos de capacitación en las especialidades de Mecánica de Aviación (83), Electrónica Aeronaval (15) y Armamento Aeronaval (5).

En las instalaciones ubicadas en el Polígono Naval de Las Bajadas, la ceremonia fue encabezada por el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, quien estuvo acompañado por el General de División Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Sexta Re

gión Militar, así como autoridades civiles y navales.

El discurso oficial de la ceremonia, estuvo a cargo del director de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, el Capitán de Navío, Salvador Naranjo Armendáriz, quien destacó que gracias al apoyo de la Universidad Naval, se está cumpliendo la meta de seguir siendo el semillero invaluable en la capacitación del personal de Clases y Marinería, que integran las tripulaciones de vuelo.

“Quienes con honor, deber, lealtad y patriotismo, desempeñan sus funciones como responsables del mantenimiento y conservación de las aeronaves de la institución”, comentó.

Posteriormente los integrantes del presídium, impusieron las Alas de Aeronáutica Naval, al personal discente que pertenece a diferentes Cuerpos y Servicios, que al concluir satisfactoriamente los cursos básico y preliminar, pasan a formar parte del personal que integra las tripulaciones de vuelo, en cumplimiento con las misiones asignadas a bordo de las diferentes aeronaves de la Armada de México.

Por su parte, el Cabo Luis Javier Villarreal Murrieta, en representación de sus compañeros, se congratuló de haber concluido el primer nivel de capacitación y formar parte del distinguido cuerpo de Aeronática Naval.

“Satisfechos de alcanzar una más de nuestras metas, porque ningún marino se hizo fuerte al navegar con buena mar, ni un caballero del aire, forja su carácter al volar sin turbulencia”, comentó.

Además, agradeció al personal directivo y docente, por haber compartido sus conocimientos y experiencias, de igual manera, reconoció el impulso que reciben del vínculo familiar.

Cabe hacer mención que durante el evento, se entregaron reconocimientos a los elementos que por su esfuerzo y entrega, obtuvieron las mejores calificaciones de los cursos y niveles de capacitación.

Además los alumnos llevaron a cabo una demostración de los conocimientos adquiridos en los Módulos de Mecánica, Electrónica y Armamento Aeronaval, a través de una descripción en el idioma inglés de los diferentes sistemas con los que cuentan las aeronaves, lo cual hoy en día es una de las metas establecidas por el Alto Mando de la Armada de México, para lograr una educación de excelencia en el desarrollo.

Durante la demostración de conocimientos, se explicó el funcionamiento de un motor Rolls Royce, un panel de instrumentos de vuelos y una ametralladora Browning calibre .50, un M82 Fusil de Alta Potencia SASR, una FN Minimi, mini ametralladora de origen belga y por último una ametralladora Minisun.

Por último, se realizó un desfile donde los alumnos de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, entonaron el Himno Águilas de la Armada.

 

US - US -