Zumby Pixel

Protestan en Santa Fe por operativo contra moto-taxis

Un operativo contra moto-taxis en la comunidad de Santa Fe, en la zona rural del municipio porteño, originó una manifestación que estuvo a punto de terminar en golpes...

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

Saldo de una persona golpeada y 2 motos aseguradas

Franco Cardel/El Dictamen
Un operativo contra moto-taxis en la comunidad de Santa Fe, en la zona rural del municipio porteño, originó una manifestación que estuvo a punto de terminar en golpes, luego de que algunos habitantes les dieron el apoyo a los dueños de estos vehículos, dejando como saldo una persona con golpes y dos motos aseguradas por los elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado.

Los habitantes que se manifestaron, señalaron que elementos de la SSP del Estado y de Tránsito, llegaron con un operativo contra moto-taxis, estas unidades dan servicios a los habitantes de esta comunidad, ante la falta de camiones del servicio urbano, esto indicado por los pobladores los que dicen el servicio es ineficiente.

El conflicto inició, cuando las autoridades pretendían llevarse las motos, asegurando dos unidades y a una persona, misma que fue prácticamente arrebatada de las autoridades, indicando los vecinos que presuntamente se cayó de una patrulla cuando pretendían llevárselo detenido.

De inmediato el operativo se retiró de la zona, originando que muchos de los habitantes se juntaran amenazando con tomar los camiones, así mismo aseguraron que es necesario que sean regularizadas las moto-taxis, pues dan un buen servicio.

La manifestación fue apoyada por el agente municipal de Santa Fe, Rafael Utrera Hernández, quien aseguró que tras el operativo, las cosas se salieron de control y agregó que lo único que piden son soluciones.

De igual forma dijo, que la gente pide que el servicio de moto taxis continúe, por lo que aseguró que se hará la petición formal a las autoridades competentes, puntualizando que este jueves sostendrán una reunión con autoridades.

 

- US -