Zumby Pixel

Petición para creación de Casa del Adulto mayor Ver.

Indicó que ésta es una inquietud que se ha planteado ante diferentes instancias desde hace mucho tiempo, pero no se ha encontrado respuesta.

Publicado 31 julio 2017 el 31 de Julio de 2017

por and

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen/Veracruz. El presidente del Comité Social “Por Veracruz y los Veracruzanos” Mario Hernández Sánchez, lanzó una solicitud pública a la Delegación del Issste en la entidad, para que se haga eco de las peticiones de una gran cantidad de burócratas jubilados y se gestione ante la Dirección General del Instituto, la creación de la Casa del Adulto Mayor en Veracruz.

Indicó que ésta es una inquietud que se ha planteado ante diferentes instancias desde hace mucho tiempo, pero no se ha encontrado respuesta.

Expuso que existe un gran número de burócratas jubilados que necesitan este tipo de instalaciones, en la que cuenten con salas de artesanías, maestros de natación, escuela para los que quieran seguir estudiando, casa de día para que sus hijos que trabajan los puedan llevar durante el día, y por la tarde lo pasen a traer.

“Por ello nuestra inquietud es la de hacer un llamado a la delegada estatal del Issste Elizabeth Morales García para que sea gestora ante el director general en la creación de la Casa del Adulto Mayor, y con ello Veracruz sea el sitio en donde se finque la quinta casa en su tipo en el país”, apuntó.

Señaló que como coordinador del adulto mayor de la Cnop hace muchos años, ha hecho esta gestión de que Veracruz cuente con esta casa, pero ésta nunca ha tenido eco.

También podría contarse allí con salas de ajedrez, en donde jueguen dominó, cachibol y algo importante: que se instale un salón de baile en donde los sábados tengan la oportunidad de divertirse de esa manera.

“Los adultos mayores todavía son muy productivos, son sabios, y pueden aportar muchos conocimientos”, subrayó Mario Hernández.

- US -