Zumby Pixel

Pascual Lagunes; sigue hospitalizado y se reporta estable de salud

José Luis Cerecedo Candelaria, Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV). Foto de Alina Krauss.

Publicado 04 julio 2017 el 04 de Julio de 2017

por

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV), José Luis Cerecedo Candelaria, reportó que el líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, aún permanece internado en el área privada, por complicaciones de diabetes e hipertensión.
El entrevistado dijo que Pascual Lagunes Ochoa, fue ingresado el pasado sábado por la mañana,  doctor Patatuchi.

“Los diagnósticos por los que el fue ingresado, fue diabetes mellitus descompensada y hipertensión arterial descontrolada, llegó en condiciones muy delicadas y ahora esta controlado, está en el área privada”, comentó.

Explicó que el líder sindical de Tamsa, está siendo resguardado por 4 o 5 custodios, ante la situación legal que atraviesa.

Cerecedo Candelaria, dijo que si no hubieran llevado al paciente a un hospital, su vida estaría en riesgo ya que podrían haberse presentado complicaciones al corazón o al cerebro.

Dijo desconocer la viabilidad de que una persona con estos padecimientos permanezca en una celda del Penalito, ubicado en la colonia Playa Linda de esta ciudad, pues dijo que será su médico de cabecera o juez, quien determine esto o incluso la prisión domiciliaria.

Detalló que las personas con estos padecimientos, son dadas de alta en 3 o 4 días, porque responden rápido al tratamiento, pero existen otros factores que intervienen como la edad, que hace que se prolongue.

Cerecedo Candelaria, dijo que frecuentemente la autoridad les hace llegar a personas sujetas a proceso o reos, que se enferman con este tipo de padecimientos, que ponen en riesgo su vida.

José Luis Cerecedo Candelaria, Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV).
Foto de Alina Krauss.
US - US -