Zumby Pixel

Pareciera un exceso la detención del constructor de Torre Pediátrica

"No sé exactamente por qué lo detuvieron, pero si es por un tema de construcción, vicios en la construcción o algo así, creo que es un exceso", subrayó el también empresario de la construcción.
Ricardo Exsome Zapata, empresario constructor y excandidato de Morena a la alcaldía de Veracruz.

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

por

Cuando inician obras tienen fianzas de calidad, fianzas de cumplimiento, aunque reiteró que en el caso de la Torre Pediátrica desconocía si hubo tal.

Ricardo Exsome Zapata, empresario constructor y excandidato de Morena a la alcaldía de Veracruz.

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen
Al tiempo de señalar su desconocimiento de los motivos precisos por los que detuvieron al constructor César Augusto M., cuya empresa fue la encargada de edificar la Torre Pediátrica, el excandidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, consideró que si se debió sólo a un tema por la obra en sí misma “pareciera una acción represiva, un exceso, pero si hay algo más allá adentro que uno no sabe, igual habrían tenido su razón para hacerlo”.

“No sé exactamente por qué lo detuvieron, pero si es por un tema de construcción, vicios en la construcción o algo así, creo que es un exceso”, subrayó el también empresario de la construcción.

Explicó que los constructores cuando inician obras tienen fianzas de calidad, fianzas de cumplimiento, aunque reiteró que en el caso de la Torre Pediátrica desconocía si hubo tal.

“Normalmente uno pensaría que debería ser un juicio civil, mercantil, que él debería poder llevar en libertad y no la detención que le dan por un año, y se la dan como si fuera un criminal… entonces ahí la observación de que pareciera un exceso, aunque no se cuáles fueron los argumentos para detenerlo”, puntualizó.

Dijo tener entendido que al constructor también se le debe y la obra aún no está terminada. “Esa obra presentaba ahí una serie de complicaciones, y no estaba terminada”, matizó.

Recordó que muchas veces se va haciendo la obra al ritmo que el gobierno o quien contrata da el dinero, pero también se tiene financiamiento, es decir hay obras en las que por ejemplo no se puede uno limitar a los anticipos para poderlas terminar, hay que meterles financiamiento. Ese financiamiento se cobra incluso en su momento.

Entonces, subrayó Exsome Zapata, no necesariamente se construye con el dinero que dan. Hay que ir avanzando si se quiere terminar la obra y se supone que hay un contrato en donde uno está obligado a construir y ellos obligados a pagar.

 

US - US -