Zumby Pixel

Operativo contra apartados de espacios en vía pública

En el informe proporcionado por el licenciado Germán García Contreras, director de Vialidad y Protección Ciudadana Municipal, también exhorta a los turistas y público porteño interesado en disfrutar del mar en este momento o cualquier otro día del año, a denunciar actos de la naturaleza referida.

Publicado 22 julio 2017 el 22 de Julio de 2017

por and

Retiran objetos colocados en la calle en el afán de ganar comensales sobre todo en el área del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Participa personal municipal, Tránsito del Estado y de la Policía Naval

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamnen/Veracruz. Ante las protestas del público por abuso de particulares, sobre todo frente a negocios de playa, en el área de influencia del bulevar Manuel Avila Camacho, personal de Tránsito del Estado, de la Dirección de Vialidad y Protección Ciudadana y apoyo de la Policía Naval sostienen operativo de retiro de sillas, cajones u otros objetos colocados en la vía pública con el propósito de apartar lugares a quienes consumen lo ofertado en esos locales o bien, cobrar cuota por estacionamiento. Conducta indebida, práctica abusiva con mayor manifestación en temporada vacacional como ahora sucede.

En el informe proporcionado por el licenciado Germán García Contreras, director de Vialidad y Protección Ciudadana Municipal, también exhorta a los turistas y público porteño interesado en disfrutar del mar en este momento o cualquier otro día del año, a denunciar actos de la naturaleza referida. Es más, el funcionario recomienda al interesado, él mismo o acompañantes, el retiro de obstáculos encontrados en los puntos de referencia. De encontrar resistencia, reportar a efectivos policiacos la comisión de anomalías a fin de aplicar sanciones previstas en el bando de policía y buen gobierno.

Esta medida de reordenamiento, aplica para todos los casos, sin importar la localización de la zona, la calle es libre, salvo excepciones, llámese entradas y salidas de cocheras, espacios ocupados por ambulancias, ascenso y descenso de pasaje de autobuses, bomberos u otras instituciones de emergencia. El resto, aun con señalamiento en líneas amarillas corresponden a iniciativas del avecindado, sin validez legal. Vamos, aclaró García Contreras, ni siquiera las banquetas están incluidas en la propiedad, es patrimonio de todos quienes pueblan Veracruz.

CORTESÍA AL VISITANTE

Las instrucciones del alcalde Ramón Poo Gil y de directivos de Tránsito del Estado son en el sentido de proporcionar facilidades a los turistas, paquete de cortesías, sobre todo en la comisión de infracciones al reglamento. Proceden los exhortos, formas preventivas, evitar la llegada de accidentes; pero se rompe la flexibilidad en el momento de provocación de un percance y el peritaje exhibe certificado de intoxicación alcohólica del conductor protagonista de colisión, volcadura u otro tipo de accidente. Invitan a usar cinturón de seguridad, respeto de preferencias de avenidas y paseos, conservar la velocidad permitida. En esas condiciones, disfrutarán mejores las múltiples ofertas recreativas reunidas en este destino turístico.

- US -