Zumby Pixel

Mucho turismo en Veracruz

En charla sostenida con el ingeniero Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la jurisdicción celebró la aceptación de nuestro destino

Publicado 16 julio 2017 el 16 de Julio de 2017

por and

Excelente inicio de periodo vacacional reportan hoteleros

Ayer sábado llegaron a 70 % de ocupación, alto índice de reservaciones

Sostienen tarifas desde 8 años atrás, desde $350 a $2,200

Focos rojos en materia de pésimas condiciones de carretera e inseguridad pública

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen/Veracruz. Fluido el arribo de turistas desde la tarde del viernes, ayer sábado la ocupación hotelera llegó al setenta por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río, resultado por arriba de las expectativas conservadoras establecidas, lo cual significa arranque del periodo vacacional de verano con pie derecho; pero además registran reservaciones en nivel importante, por lo tanto, el ambiente prevaleciente crea certidumbre, en el sentido de, cuando menos cerrar la temporada de los números actuales hacia arriba, reactivación económica, cuyos beneficios alcanzan a la totalidad de los prestadores de servicios turísticos, sin duda, la riqueza más diversificada del mercado.

En charla sostenida con el ingeniero Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la jurisdicción celebró la aceptación de nuestro destino; pero esa preferencia de parte de los vacacionistas procedentes en mayor número de la Ciudad de México y área metropolitana del altiplano, Puebla, Hidalgo y también de regiones del norte, centro y sur de la entidad veracruzana, exige reciprocidad de empresarios comprometidos con calidad y calidez de los servicios. Involucra a restauranteros, taxistas, lancheros, guías de turistas, a todos los que sostienen contacto directo con visitantes. No basta con la conquista, se requiere el arraigo, dejar buen sabor de boca, motivar el regreso.

La parte fuerte de actividades comprende del 15 de julio al 15 de agosto, salida y entrada de clases, vacaciones importantes, viajan familias completas y buenas consumidoras, de los mejores momentos del año. Los calendarios escolares fueron recortados, aun recordamos, veinte años atrás, espacios de sesenta días, como sucede en países desarrollados, Francia, uno de los ejemplos. Alli tienen claro el concepto del valor del turismo, fuente de reactivación económica en corto plazo y de manera sustentable.

FALTA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS

Ruiz Sánchez Mejorada exhorta al Gobierno Federal y del Estado aplicación en el segmento de conservación de carreteras, evitar las condiciones críticas de deterioro actual. Por cualquier punto que observemos: norte, situación desastrosa; centro de la misma manera y sur, el colmo, vamos ni siquiera las vías de cuota cumplen con los requisitos de confort y seguridad; pero si hablamos de caminos libres, allí, se corre el riesgo de sufrir consecuencias de percances por baches infranqueables, abarcando la totalidad del arroyo de circulación.

Muchos potenciales vacacionistas están interesados en la amplia oferta reunida en Veracruz-Boca del Río y otras plazas del centro de la entidad, Costa Esmeralda, Los Tuxtlas; sin embargo suelen cancelar programas, derivado de las pésimas condiciones de carreteras y, por supuesto alto índice de inseguridad pública. Son dos “focos rojos” que representantes de las tres instancias de gobierno deben superar, ubicar respuestas en las prioridades de alto impacto, el turismo está por delante de ese catálogo.

SIN CAMBIOS EN TARIFAS

Por último, hizo referencia al rubro de tarifas, conservan los rangos que datan desde ocho años atrás, el turista encuentra cuartos desde $350, suficiente para albergar a una familia, padres y dos hijos; pero si el cliente requiere mayor nivel, ofertan suites de $ 2,200. Amplio el abánico de oportunidades, sin duda muy competitivas, tal vez, las más accesibles del litoral del Golfo de México.

- US -