Zumby Pixel

Insostenible, explotación de campesinos: Díaz

En el marco del mensaje de ayer domingo relacionado con el texto del evangelio de Jesús El Sembrador, el párroco Víctor Manuel Díaz Mendoza, de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción...

Publicado 17 julio 2017 el 17 de Julio de 2017

por

*La iglesia ni pendona ni condena; pero en caso Duarte recomienda objetividad

 

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen
En el marco del mensaje de ayer domingo relacionado con el texto del evangelio de Jesús El Sembrador, el párroco Víctor Manuel Díaz Mendoza, de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción; hizo exhorto a las autoridades competentes en el sentido de aplicar medidas que atenúen efectos extremosos de inequidad en la distribución de la riqueza generada en el campo. Los beneficios, producto del esfuerzo desplegado por quienes cultivan la tierra al final, mayor proporción queda en manos de los intermediarios, ni siquiera el consumidor recibe los beneficios, los precios en el mercado tienden a la alza, una situación que urge corregir.

El mismo contenido constitucional establece, el fruto de las parcelas es para quienes la trabajan, desafortunadamente la realidad es diferente, continúa la práctica de explotación, vicios trasladados de generación a generación, origen de mucho malestar. La brecha entre los pobres y ricos es cada vez mayor, con el consecuente riesgo de reacciones sociales de consecuencias negativas de alcance generalizado. Es momento de instrumentar, de parte del gobierno acciones en el afán de recuperar condiciones mínimas de bienestar de sectores de alta vulnerabilidad del medio rural.

JUICIO CERTERO EN CASO DUARTE
Al referirse a la extradición de Javier Duarte, la posición de la iglesia, coincide con los ciudadanos que esperan juicio certero, conforme a lo establecido en las leyes. Proceso objetivo, serio, transparente, descartar la posibilidad de corresponder a un distractor más de la sociedad. El consenso de la población exige justicia en los términos y proporción de los supuestos daños provocados a Veracruz. Ni más ni menos, todo se encuentra previsto en los códigos y dependerá del profesionalismo de responsables de la procuración e impartición de justicia, dar satisfacción a las expectativas de la mayoría de la población.

ADECUACIONES A CATEDRAL
En materia de adecuaciones requeridas en el edificio asiento jurisdiccional de la Diócesis de Veracruz – catedral – Díaz Mendoza, reveló el desarrollo de trabajos de mantenimiento del campanario. Por efecto de lluvias y viento recientes generaron deterioro; pero la parte fuerte está orientada al proyecto elaborado por técnicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mismo que consiste en el retiro de construcción considerada un añadido, data de 1930, espacio ocupado por oficinas administrativas. Incluyen la adquisición de terreno pegado al recinto principal, sobre la calle Mario Molina.

Los cálculos hechos por proyectistas, señalan presupuesto del orden de los quince millones de pesos. La propuesta en breve ocurrirá por representantes del INAH a diputados federales de la comisión de cultura, de aprobarse, la ejecución estaría a cargo del gobierno federal.

 

US - US -