Zumby Pixel

Habrá “Semestre Cero” para no admitidos al ITVer

El entrevistado aseguró que se trata de un curso de inducción, donde incluso se les otorga la calificación que obtuvieron en el examen de admisión
ITVER

Publicado 03 julio 2017 el 03 de Julio de 2017

por

Flor de Jesús Meza Cano

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer), David Reynier Valdés, informó que el próximo 10 de agosto, será publicada la convocatoria para ingresar al “Semestre Cero”, donde podrán inscribirse los 700 jóvenes que fueron rechazados para el inicio de clases del periodo Agosto-Diciembre 2017.

El entrevistado aseguró que se trata de un curso de inducción, donde incluso se les otorga la calificación que obtuvieron en el examen de admisión, con la finalidad de reforzar las materias de física, español, quimica y matemáticas.

¡Alerta! Ríos veracruzanos pueden ser explotados por empresas extranjeras

Infraestructura educativa, debería ser la prioridad del próximo presidente de México

“Para los jóvenes que no quedaron, no precisamente que hayan reprobado, sino por la demanda de las carreras, alrededor de 700 jóvenes, se les ofrece el curso de inducción conocido como semestre cero y con esto ellos ingresarían a primer semestre de su carrera elegida en enero del 2018”, comentó.

Explicó que los jóvenes que hicieron el examen de admisión, tienen derecho a inscribirse en el “Semestre Cero”.

Detalló que en los últimos años, se registró una baja en la inscripción de jóvenes en el “Semestre Cero”, sin embargo se está tratando de promocionar dicho programa, para que sea aprovechado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -