Zumby Pixel

Gerardo Weller, de la Universidad del Valle de México, va becado a Alemania

Al Deggendorf Institute of Technology

Publicado 08 julio 2017 el 08 de Julio de 2017

por

Rubén Licona Vázquez

Gerardo Weller Cavallari, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, partirá hacia Alemania el próximo septiembre, al obtener una beca del Deggendorf Institute of Technology, en donde tendrá una estadía de seis meses.

Acude a un instituto dedicado a la tecnología y a la ingeniería en un país de primer mundo. Con ello verá cristalizado uno de los objetivos que se trazó desde su ingreso a la Universidad: lograr en el curso de la carrera un intercambio internacional, o posteriormente con una maestría. La primera meta ya la alcanzó.

En su visita a EL DICTAMEN y EL DICTAMEN ONLINE, expuso que la beca derivó de atender la convocatoria emitida por el instituto alemán.

Por ello durante el cuarto semestre que acaba de concluir participó con un equipo de estudiantes de ingeniería industrial, civil y energía en un concurso de innovación ambiental , con un proyecto de un ladrillo elaborado con materiales completamente ecológicos, el cual ganaron dentro de la Universidad.

El proyecto pasó a nivel regional, en donde obtuvieron el cuarto lugar. Gustó tanto que les pidieron empezar a realizar el proceso de patente, porque se trata de un ladrillo más resistente y barato, con mejores propiedades que puede ser utilizado para construcciones de vivienda en zonas marginales.

Su participación en ese proyecto aunado a su promedio le valieron a Gerardo Weller Cavallari obtener la beca del Deggendorf Institute of Technology de Alemania.

De todos los estudiantes que hay en la Universidad del Valle de México en el país, solo acuden cinco estudiantes. Dos son de Veracruz, él es uno de ellos.

En su estancia en el país europeo estudiará materias relacionadas con ciencia, resistencia de materiales, estudio de proyectos.

 

BECA ADICIONAL

Su actitud emprendedora la ha llevado además a buscar una beca adicional, ésta del Instituto Mexicano de la Juventud (Inmjuve) denominada “Rumbo Joven”.

Y es que la beca del Instituto de Alemania cubre sus colegiaturas y el aspecto académico.

De lograr la del Inmjuve le serviría para pagar también parte de su estancia como es alimentación, transporte, entre otras necesidades.

En busca de esta segunda beca Gerardo grabó un video que ha dirigido al Inmjuve a través de las redes sociales, en el cual
explica por qué acude a Alemania y por qué considera puede ser acreedor a ésta, ya que su estancia en el país teutón le aportará conocimientos que puede traer a México a su regreso. El video lleva ya más de 2 mil visitas.

Explica que la beca del Inmjuve está en proceso, darán los resultados el 25 de agosto y si todo va bien es posible que también la obtenga.

De cualquier manera, señala, su asistencia a Deggendorf, pequeña ciudad al sur de Alemania, está garantizada porque tiene el apoyo de sus padres Hugo Armando Weller López y Lorena Cavallari Morando.

Se va el 11 de septiembre a una estancia de 6 meses y estará regresando el primero de marzo.

materias que realice allá serán revalidadas aquí en la Universidad del Valle de México.

El joven estudiante de 20 años de edad expresa su emoción ante toda la experiencia que le espera al acudir a un país de primer mundo y a una Universidad tan importante. “Toda la cultura que se aprende en un intercambio me hará crecer tanto personal como académica y profesionalmente”, refiere.

Al regresar podrá acreditarse con un nivel más alto.

Expone que es una oportunidad que le va dando la vida, la universidad y sus padres para poder crecer.

Gerardo le dice a los jóvenes que no abandonen sus sueños y recordó una frase que ha hecho suya: “La suerte es un punto en donde se cruza la oportunidad con la capacidad”.

Por ello sostiene: “Vamos a trabajar en la capacidad… que la oportunidad sola habrá de llegar y podremos tener suerte en algún momento”.

- US -