Zumby Pixel

Funcionarios municipales de Veracruz “Brillan por su ausencia en Izado de Bandera”

El primer acto de la agenda, el izado de bandera a las 8:00 de la mañana, lució por la gran ausencia de los ediles veracruzanos, únicamente asistió la regidora séptima Yadira Carrillo Marín, quien tiene la comisión de actos cívicos.

Publicado 31 julio 2017 el 31 de Julio de 2017

por

 

Regidores, directores e incluso los empleados de confianza, han decidido ignorar el evento que se realiza todos los lunes a las 8:00 de la mañana.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, notificó a través de su agenda que no acudiría al Izado de Bandera, que se realizó este lunes a las 8:00 de la mañana y quizás fue la razón por la cual, los regidores, directores y empleados municipales, decidieron ignorar el acto e incumplir con su obligación cívica.

El primer acto de la agenda, el izado de bandera a las 8:00 de la mañana, lució por la gran ausencia de los ediles veracruzanos, únicamente asistió la regidora séptima Yadira Carrillo Marín, quien tiene la comisión de actos cívicos.

La entrevistada aseguró que a pesar de que la Ley Orgánica, obliga al presidente municipal y regidores a acudir a los actos cívicos, simplemente no lo hacen, debido a que no se prevén sanciones.

“Por supuesto que si, una servidora les manda, yo abordé un punto en el cabildo,donde ya no se iba a hacer por medio de un documento, para ahorra gastos, ahora se hace a través del correo electrónico y a parte el particular del alcalde, les manda la agenda de lo que va a haber”, comentó.

A la pregunta ¿No asisten por falta de interés? Respondió “Yo creo que eso se le debería de preguntar a cada edil, porque no viene al izado de bandera, se les hace la invitación, se les exhorta a que vengan en compañía de sus colaboradores, pero si no quieren no puedo hacer nada”.

Pese a la inasistencia de los funcionarios municipales, por la mañana se realizaron los Honores a la Bandera Nacional en el zócalo porteño.

En este acto cívico, se interpretó el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Veracruz, acompañados de los acordes de la Banda Municipal de Música.

Ahí la ceremonia fue encabezada por la regidora séptima Yadira Carrillo Marín y se contó también con la presencia de integrantes de la Banda de Música y Escolta de la Sexta Región Militar, así como escasos trabajadores municipales.

- US -