Zumby Pixel

Esperan empresarios derrama económica de 400 mdp por vacaciones

“La derrama que esperamos es similar a la que obtuvieron en 2016 dadas las condiciones de la economía actual”.

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

por and

Agencias/El Dictamen/Veracruz. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, dijo que una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos proyectó el comercio organizado para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río con motivo de las vacaciones de verano.

“La derrama que esperamos es similar a la que obtuvieron en 2016 dadas las condiciones de la economía actual”.

Los comercios establecidos en el centro histórico y las plazas comerciales, además de aquellos que están ubicados en el boulevard costero son los que más expectativas tienen sobre un incremento en sus ganancias durante el periodo vacacional veraniego.

“Los principales rubros que se ven beneficiados son los hoteles, los restaurantes, las plazas comerciales, el mismo centro histórico y todos los negocios que están alrededor de las playas”, detalló el líder de los comerciantes.

El entrevistado dijo que el sector hotelero está proyectando una ocupación del 70 y 80 por ciento, con picos superiores los fines de semana. Recordó que Veracruz es uno de los principales destinos que los visitantes eligen para pasar sus días asueto, lo cual beneficiará a los prestadores de servicios turísticos.

Muñoz de Cote Sampiery destacó que el sector empresarial espera que el periodo vacacional en la zona se desarrolle en completa seguridad para que los turistas refuercen la imagen de este destino turístico.

“Confiamos en que transcurre con tranquilidad, con buen clima y con un ambiente de seguridad para que todos los que nos visiten se pueden llevar una buena imagen y quieran regresar en próximos años”, comentó.