Zumby Pixel

Defraudan cajas de ahorro a 250 mil inversionistas

En rueda de prensa, Herrera Carrasco, estimó una pérdida de 30 mil millones de pesos en inversiones al desaparecer las cajas de ahorro, donde tenían depositado su dinero.

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

*Se estima una pérdida de 30 mmdp al desaparecer instituciones financieras
Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

Mario Enrique Herrera Carrasco, líder nacional de defraudados por las cajas de ahorro, dice que son 280 cajas de ahorro que nadie conoce. Foto: Alina Krauss.

El líder nacional de defraudados por las cajas de ahorro, Mario Enrique Herrera Carrasco, estimó que alrededor de 250 mil mexicanos perdieron las inversiones que depositaron en instituciones carentes de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En rueda de prensa, Herrera Carrasco, estimó una pérdida de 30 mil millones de pesos en inversiones al desaparecer las cajas de ahorro, donde tenían depositado su dinero.

“Desafortunadamente estamos hablando de 280 cajas de ahorro que nadie conoce y nadie sabe o que nadie quiere saber de ellas, en todo el país, estamos hablando de cerca de 250 mil personas defraudadas y calculamos de unos 25 mil millones ó 30 mil millones de pesos”, comentó.

Sólo en el estado de Veracruz, el fraude asciende a más de 6 mil millones de pesos, afectando a 50 mil veracruzanos.

Explicó que más de la mitad de estos recursos han parado en campañas políticas. Lamentó que no existan pruebas de estos desvíos de recursos.

“Lamentablemente no hay una evidencia de ello, dado la ligereza con que se entregaban los recursos, era tan simple que el mismo candidato, utilizaba la caja de ahorro como su caja chica y grande”, concluyó.

 

US - US -