Zumby Pixel

Debe pagar CFE reparación de banqueta en La Huaca

Sin permiso alguno, los trabajadores de la CFE, rompieron alrededor de 35 metros lineales de la banqueta que está a la altura de las calles de 16 de Septiembre entre Doblado y Zapata.
Manolo Ruiz Falcón, Director del Centro Histórico de Veracruz. Foto: Alina Krauss.

Publicado 19 julio 2017 el 19 de Julio de 2017

por

Por un monto de 187 mil pesos, informa Manolo Ruiz

Trabajadores rompieron 35 metros lineales

Manolo Ruiz Falcón, Director del Centro Histórico de Veracruz.
Foto: Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Luego de reunirse con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, el director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, aseguró que la CFE está obligada a pagar la reparación total de la banqueta dañada en el barrio de La Huaca, que asciende a 187 mil pesos.

El entrevistado dijo que sin permiso alguno, los trabajadores de la CFE, rompieron alrededor de 35 metros lineales de la banqueta que está a la altura de las calles de 16 de Septiembre entre Doblado y Zapata.

Explicó que el argumento de la CFE, fue que necesitaban ampliar la red eléctrica, debido a que existen vecinos de la zona, que tienen muy baja capacidad.

“Por parte de nosotros es la reparación total de la banqueta y no es parcharla, porque la tiene que hacer la misma empresa que hizo la obra de corredores seguros, para que conserve la misma garantía”, comentó.

Detalló que la multa a la CFE, será aplicada por otro departamento municipal. Ruiz Falcón, dijo que si la CFE hubiera solicitado el permiso, el daño le hubiera costado menos de 30 mil pesos.

Dejó en claro que toda apertura de calles, banquetas y plazas, tiene que pasar por un permiso que otorga la Dirección del Centro Histórico, con la finalidad de que se oriente y se cobre la fianza de reparación.

La Comisión Federal de Electricidad deberá responder esta misma semana el oficio enviado por el Ayuntamiento de Veracruz.

 

- US -