Zumby Pixel

Crece venta de autos en 2.9 %

El cuadro comparativo actualizado, señala, en los primeros seis meses del 2016 comercializaron 721856 unidades, mientras en el mismo periodo del presente año, la cifra se ubica en 743051.
Licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles.- FOTO Alina KRAUSS

Publicado 24 julio 2017 el 24 de Julio de 2017

por

*En estados del norte y bajío

*Mientras en Veracruz cayó en 18.7 %

Licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles.- FOTO Alina KRAUSS
Licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles.- FOTO Alina KRAUSS

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen

Analistas económicos vislumbraron escenario negativo en el primer semestre del 2017, consecuencia directa de las amenazas durante campaña y en el arranque del gobierno encabezado por Donald Trump contra México; sin embargo, el resultado es diferente, lejos de bajar el volumen de ventas, registran crecimiento del orden del 2.9 %, por arriba de otros segmentos productivos y, la expectativa de cierre de año son en el sentido de consolidación de tendencia lograda hasta ahora, declaró el licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles.

El cuadro comparativo actualizado, señala, en los primeros seis meses del 2016 comercializaron 721856 unidades, mientras en el mismo periodo del presente año, la cifra se ubica en 743051. La mayor movilidad de operaciones corresponden a la región del norte, occidente y fuerte impacto en el bajío. Imágenes opuestas encuentran en el sureste del país, por ejemplo, Veracruz cayó un 18.7 %, cuyas causas están vinculadas con el alto grado de inseguridad, afectaciones derivadas de ajustes en política petrolera y la crisis financiera heredada al Gobierno del Estado.

En el escenario negativo incluyen a Tabasco con disminución en compra de automotores nuevos en el 4.9 %, Campeche 10.6 % en los mismos semejantes anotan a Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Ahora bien, explicó el informante, en precios crecieron en 8.5 %, efecto del índice de inflación, ajuste compensatorio de la paridad del peso frente al dólar de los últimos meses del 2016 y primeros del 2017. La divisa verde toma equilibrio, por lo tanto, eleva confianza en terminar el año con igual o mejor crecimiento al reportado en el primer semestre.

ESPERAN MOVER 1650 000 VEHICULOS

La expectativa definida por los 2000 distribuidores de automóviles localizados a lo largo y ancho de México, indica venta de 1 650 000 automotores, crecer entre el 2 y 3 % en comparación con el 2016. Oferta amplia, cuarenta y dos marcas en el mercado. Existe mucha competencia comercial, abundan modelos americanos, europeos y asiáticos, factor determinante de los beneficios acercados a consumidores, el mejor momento de la industria automotriz.

 

US - US -