Zumby Pixel

Con plaza 500 años relanzarían atractivo del Centro Histórico

Este señalamiento del empresario del ramo gastronómico José Madrigal Ávalos, coincide con otras voces de gente dependiente de actividades relacionadas con el turismo, quienes por varios años plantearon a las autoridades locales y federales el desarrollo de infraestructura de interés familiar.

Publicado 16 julio 2017 el 16 de Julio de 2017

por and

Anuncian apertura de licitación de la obras en el curso de pocas semanas

Secretario de Turismo Federal comentó sobre la posibilidad de incluir a Veracruz en rutas de cruceros

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen/Veracruz. Luego del anuncio sobre la proximidad de apertura del proceso de licitación de obras comprendidas en el proyecto de Plaza 500 Años, considerada en el espacio ahora ocupado por bodegas de automóviles y mercado de artesanías, los prestadores de servicios turísticos celebran la decisión del gobierno de la República por respaldar a Veracruz. Significará el relanzamiento de atractivo del centro histórico de la ciudad, al redondear el paquete de inversiones millonarias hechas al inicio del sexenio con la Macroplaza del Malecón, Plaza de la República y el rescate del antiguo edificio de la Aduana Marítima, hoy asiento de la Primera Región Naval.

Este señalamiento del empresario del ramo gastronómico José Madrigal Ávalos, coincide con otras voces de gente dependiente de actividades relacionadas con el turismo, quienes por varios años plantearon a las autoridades locales y federales el desarrollo de infraestructura de interés familiar. Punto de encuentro, ventajas de recreación diversificada donde el paisaje marino signifique el valor agregado, fuera del contexto cerrado de otros desarrollos del mismo giro. Cayó bien la noticia del Ejecutivo Estatal, eleva el entusiasmo por recuperar “vida” productiva del primer cuadro, como sucedía en los tiempos de oro del comercio del Veracruz tradicional.

Los avances de características del gran Centro Turístico, como parte de la conmemoración del primer medio milenio de la fundación de la cuatro veces heroica ciudad, justifican la expectativa del cambio. Los proyectistas incluyen ventajas de la modernidad y las ofertas comerciales semejantes a lo conocido en otras capitales de países desarrollados: tiendas departamentales, artesanías, cafés, cines, lo mejor imaginable por el lector estará presente en esta infraestructura de visión futurista.

RETOMAN TEMA DE CRUCEROS

Aunado a lo anterior, en la visita reciente del maestro Enrique De la Madrid Cordero, secretario de Turismo ofreció respaldar al Gobierno del Estado con otro tanto igual de lo aportado con el impuesto del 2 % al hospedaje, para promover a Veracruz. Incluyó el reinicio de pláticas con representantes de compañías operadoras de cruceros a fin de centrar la atención a la importancia que tiene la entidad, en especial el puerto, sobre todo en cultura, historia, gastronomía, folclore. Por supuesto, se requiere acompañar el programa de arribo de turistas extranjeros con la garantía de buenas carreteras -autopista- orientada hacia Papantla, recorrer la distancia en un máximo de dos y media horas y potenciar la difusión de El Tajín, tema desconocido por muchos estudiosos de la cultura prehispánica.

- US -