Zumby Pixel

Ruta independiente, única alternativa de cambio

Caso Javier Duarte , una pantomina más del gobierno

Publicado 22 julio 2017 el 22 de Julio de 2017

por

Falta voluntad política para enfrentar en serio la corrupción: Armando Ríos Piter

Caso Javier Duarte, una pantomima más del gobierno, afirma el senador

Pérdida de prestigio del INE con resultados de estados de México y Coahuila

Interesante charla sostuvieron el senador Armando Ríos Píter y la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica , Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen en torno a los fenómenos políticos electorales prevalecientes en México .- FOTO Manuel PEREZ

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/EL DICTAMEN

La única alternativa de cambio en México radica en la ruta indepediente, fuera del sistema de la partidocracia, mismo que resultó un fracaso, con saldo donde la constante es incremento de la criminalidad, estancamiento en desarrollo productivo del cual desprende el desempleo y frustración de millones de jóvenes egresados de instituciones técnicas o universitarias sin acomodo permanente y remunerador . Armando Ríos Píter, senador de la República ; manifestó confianza en el futuro cercano, cinco o seis ciudadanos levantaron la mano , llegarán a los acuerdos para unificar esfuerzos y lograr el objetivo de la transformación de nuestro país.

Joven , cuarenta y cuatro años de edad , con dos licenciaturas, en Derecho y Economía, la primera en la Universidad Nacional Autónoma de México, la segunda en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestrias en Administración Pública en la Universidad de Harvard y de Seguridad Nacional en la Universidad de Georgetown, Washington de la Unión Americana, visitó ayer las instalaciones de El Dictamen y El Dictamen On Line, atendido por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva. Fluída la charla , diversos temas abordados donde la constante fue el imperativo de romper vicios de corrupción e impunidad, causas del rezago en oportunidades de bienestar e irritación social.

Animado por el grado de aceptación percibido en recorridos de concientización de la sociedad sobre las bondades de la candidatura independiente por todo el país ; este viernes transmitió mensajes primero en la zona de Córdoba , por la tarde durante la reunión con representantes del Grupo Solecito – personas desaparecidas – y de organizaciones sociales. Dijo estar preparado para enfrentar el reto , primeras acciones contundentes , entre los meses de octubre a enero , registro de 850 mil firmas, en 17 entidades federativas. Nada fácil, el 1 % del padrón electoral , acceso a quedar inscrito en la boleta del mes de julio del 2018.

11 AÑOS PERTENECIO AL PRD

Recordemos, pidió a la anfitriona Ahued Malpica , el 14 de febrero renunció a su militancia del Partido de la Revolución Democrática , luego de once años de pertenecer a la institución fundada por el grupo encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Aunque tenía reconocimiento de candidato puntero a la gubernatura de Guerrero , decepcionado por manifestaciones insostenibles de corrupción e impunidad derivadas de la presencia del crimen organizado en tareas de gobierno y de partido , el PRD , prefirió salir de la contienda .

PURO TEATRO EN CASO DUARTE

Ríos Píter , desde el Senado de la República , promovió la creación del Sistema Nacional Anticorrupción , señaló inconformidad por los resultados , entró en vigor la institución apenas el 18 del presente mes con ausencia de un fiscal del mismo . Falta voluntad política de los legisladores del PAN, PRI, PRD . Suma de pasivos , con el antecedente de vacíos de capacitación e infraestructura , requeridas en la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio que deja la sensación de fracaso en la población por la liberación de mucha gente que merece prisión preventiva oficiosa.

Esas evidencias ocurrieron en la primera audiencia del proceso que le siguen al exgobernador Javier Duarte de Ochoa , donde agentes de la Procuraduría General de la República hicieron ” terrible papelazo ” , mostraron pobreza de talento. Con esas actitudes abren vía a la especulación . el pueblo desconfía de la actuación de autoridades , piensan en el montaje de obra de teatro , protegiendo al autor de las desgracia económica de un estado de la importancia de Veracruz , hoy ubicado en el segundo lugar nacional en el capítulo de secuestros y en el mismo tenor de hallazgos de fosas clandestinas.

Insistió el guerrerense quien a los 25 años de edad despachaba como subsecretario de gobierno en su estado natal en señalar preocupación por el manejo del caso Duarte de Ochoa , todo coincide con la línea propia de la pantomima , engaño más. Todo empieza con la entrevista televisiva , horario estelar hecha por Carlos Loret de Mola , previa a la fuga con un supuesto acompañamiento del gobierno federal , seguido de deficiente integración de la carpeta que pudiera concluir en el reforzamiento de la senda de la impunidad.

PERDIDA DE PRESTIGIO DEL INE

Al referirse al Instituto Nacional Electoral , dijo ser uno de los millones de mexicanos desconfiados de la labor cumplida en el papel de árbitro en el relevo de autoridades . Las experiencias vividas recientemente en el Estado de México y Coahuila desplomaron su prestigio . Integrantes , junto con los de la Fepade , fueron incapaces de prevenir la comisión de ilícitos en rebase de topes de campaña y otras argucias determinantes de resultados sin el respaldo auténtico del ciudadano. Existe riesgo de repetición en el 2018 , mala señal para los jóvenes quienes entusiasmados acuden a las urnas, observan la judicialización de los procesos , la decisión última procede del poder gubernamental y no de la gente a quien pertenece la potestad de elegir .

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen y El Dictamen On Line recibió ayer al senador de la República independiente Armando Ríos Piter .- FOTO Manuel PEREZ

IMPULSO A LA OLA 365

Antes de concluir la entrevista con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica , Subdirectora Ejecutiva , invitó al pueblo de Veracruz a respaldar la Ola 365 de la Ruta Independiente que pretende construir el cambio con la elección de 300 diputados federales, 64 senadores y al Presidente de la República , espera , este último , sea un oriundo de Guerrero , para mayor precisión de Tecpan de Galena . Se pronunció por la segunda vuelta , para elevar la calidad de la representatividad de los gobernantes .

A sus 44 años de edad , reporta amplio recorrido en aspectos de la administración pública y académica . Subsecretario de Gobierno del Estado de Guerrero . Postgrado en la Universidad de Geogetown , Washington , en Seguridad Nacional . Maestría en Administración Pública , de la Universidad de Harvard . Subsecretario de la Reforma Agraria Federal , presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Coordinador de la diputación federal del PRD y, en este momento senador independiente .

- US -