Zumby Pixel

4 direcciones municipales participan en campaña de atención de emergencias.

Debe prevalecer conciencia comunitaria del compromiso de abonar en favor de acciones donde todos salimos favorecidos, aseguró la funcionaria municipal. Ese alineamiento de conductas, ayuda mucho a la tarea del gobierno.
Fotos: Fabiola Balmori Durazo

Publicado 09 julio 2017 el 09 de Julio de 2017

por and

Campaña de concientización en los vecinos para evitar depósito de bolsas de basura con mucha anticipación al paso del camión recolector.

Un bien para todos, barrido del frente de sus casos , cancela encharcamientos de la vía pública

Fotos: Fabiola Balmori Durazo
Fotos: Fabiola Balmori Durazo
Fotos: Fabiola Balmori Durazo
Fotos: Fabiola Balmori Durazo
Fotos: Fabiola Balmori Durazo
Fotos: Fabiola Balmori Durazo
Fotos: Fabiola Balmori Durazo
Fotos: Fabiola Balmori Durazo

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen/Veracruz. Además de exhortar a la ciudadanía a cobrar conciencia de la importancia que tiene sumarse a la cruzada en favor de la fluidez del agua de lluvia, sobre todo en precipitaciones atípicas como sucede en el curso del presente, consecuencia del paso de la onda tropical número doce, con registros hasta de 125 milímetros, la licenciada Fabiola Balmori Durazo, directora de Servicios Públicos Municipales de Veracruz informó de actividades sostenidas con personal de otras tres dependencias: Protección Civil, Obras Públicas, Medio Ambiente. Actividades iniciadas desde el mes de marzo, destinadas a prevenir, atenuar efectos de contingencias propias de temporada de huracanes, que suelen potencializar el impacto negativo.

El crecimiento poblacional aparece muy dinámico, las necesidades inherentes en algunos sectores rebasan capacidad de respuesta oficial; por lo tanto, se requiere solidaridad de los vecinos mediante la limpieza de los frentes de sus casas, retomar las buenas prácticas de nuestros abuelos, porque además de elevar el embellecimiento de nuestro patrimonio familiar contribuimos a cancelar encharcamientos excesivos, derivados del taponamiento de alcantarillas – tragatormentas – , con residuos depositados horas antes del paso de camiones recolectores. Falta mejor coordinación vecinal en favor de cubrir el vacío referido.

Debe prevalecer conciencia comunitaria del compromiso de abonar en favor de acciones donde todos salimos favorecidos, aseguró la funcionaria municipal. Ese alineamiento de conductas, ayuda mucho a la tarea del gobierno. Pensar en un bien común, porque dejar de lado una responsabilidad social, como es el tema de la limpieza, se corre el riesgo del “rebote” de alcance general; por lo tanto, insistirán todo lo que sea necesario ocupando medios masivos de comunicación para concientizar a los porteños del imperativo de retomar buenos hábitos.

ACCIONES CUBIERTAS DE PREVENCION

Por instrucciones del alcalde Ramón Poo Gil, desde poco más de cuatro meses atrás iniciaron acciones preventivas tendientes a evitar condiciones extremas de encharcamientos y otros trastornos dejados por las precipitaciones pluviales de nivel extraordinario. Comprenden: descacharrización, liberación de alcantarillas, donde también se incorporaron efectivos del Grupo MAS, desazolves de colectores, saneamiento de cuerpos lagunarios. Realizaron recorridos por puntos de alta vulnerabilidad como sucede en el área de influencia del Fraccionamiento Floresta, Miguel Alemán, centro de la ciudad, partes bajas de Chivería. Especial recolección de hojas de almendro, material señalado de los que más bloquea la salida del agua.

JORNADAS EXTRAS NOCTURNAS

Con la entrada de lluvias generalizadas, explicó la entrevistada, la campaña aumentó proporcionalmente de intensidad, incluye el desrame de árboles, reforzamiento del “bolseo”, es decir , en respuesta a residentes del centro histórico aceleran el recorrido de empleados de Limpia Pública en la recolección de bolsas depositadas después del paso del camión de la basura. Tarea realizada dos veces al días, por la tarde y noche. De manera especial orientan la atención a la zona del Parque Zamora, Fraccionamiento Reforma, Bolívar, Lafragua, bulevar Manuel Ávila Camacho, áreas de mayor aforo de circulación vehicular.

REGRESO DE LOS CAMPANEROS

Balmori Durazo dijo existir disposición del gobierno municipal de Veracruz por regresar el servicio de campaneros en varias zonas de la ciudad, todo dependerá del consenso de la ciudadanía en ese planteamiento. Este servicio de alertamiento sobre la proximidad del camión recolector fue retirado al inicio de la actual administración, por protesta de vecinos, molestos por el sonido de la campana en las primeras horas del día, interrumpía el sueño de los moradores; pero si la gente lo pide y con esta respuesta mejora el problema del azolve de la red de alcantarillado, a través de los jefes de manzana o de cuartel, deberán manifestar el consentimiento del llamado con el sonido tradicional. El material está listo para operarse y el personal atento y dispuesto a retomar esa tarea.

- US -