Zumby Pixel

“CREANDO CONCIENCIA”

Publicado 09 julio 2017 el 09 de Julio de 2017

por and

“Sección Animal News”

Por: Adriana Alaluf y Marisol Rivas
En muchos países hay gran cantidad de perros en situación de calle, y México no es la excepción, donde el gobierno sus campañas no dan frutos, y hace falta cada día más apoyo e inversión en este sector, para lograr ver un cambio. Por ello algunas asociaciones y protectores independientes, se encargan de darles refugio, atención médica y comida a los perros que no tienen dueño y que han sido abandonados.

En este caso te contaremos sobre una asociación en Boca del Río, Ver, la cual es Casitas en Movimiento Veracruz AC, que se dedica a varias cosas en favor de los animales, entre ellas a la construcción de casas para perros sin hogar, las cuales sirven de hogares temporales y para crear conciencia en la sociedad, sobre el trato digno y los derechos que tienen estos animales los cuales aun estando en la calle, están protegidos por la Ley de Protección Animal de Veracruz y Boca del Río.

“Si no puedes ofrecerles un hogar, al menos constrúyeles uno”

En el interior colocan tapetitos o mantitas y afuera dejan un plato con comida y otro con agua. Los perros a cargo de esta asociación se encuentran registrados, desparasitados, vacunados y esterilizados y atendidos médicamente, portan un collar y una placa de identificación.

La iniciativa comenzó colocando casas ecológicas en el frente de la casa de un vecino responsable, el cual éste mismo se encuentra bajo la supervisión del perro y de la casa. Se trabaja con los materiales básicos, cartón, cinta aislante, sobrantes de lonas, tapetitos, y los perritos tienen donde resguardarse de las inclemencias del tiempo. Estas casas no se colocan en parques, terrenos o jardines.

Si bien ésta iniciativa no es la solución al problema de la cantidad de canes que viven en la calle y es sólo un paliativo temporal, para tratar de que el día a día los perros sin hogar tengan un refugio temporal, no se encuentren en el abandono, y puedan ser adoptados posteriormente.

Además, al encargarse en muchos casos de la esterilización, se evita que la situación empeore. Es verdad que no podemos hacernos cargo de todos los perros que están abandonados, pero por lo menos ocupándonos de uno o dos estaremos cambiando sus vidas por completo. ¡Y ni siquiera es preciso llevarlos a nuestra casa! Podemos ayudarles construyendo un refugio con los materiales que tenemos a disposición o que terminarán en la basura.

Esta iniciativa ya es validada por el gobierno en muchos países como Colombia, Perú, Argentina, Chile.

¡Únete a esta iniciativa! Proporciónale un hogar temporal al perrito de tu colonia, entre tus vecinos únanse para alimentarlo, báñenlo, llévenlo al veterinario, coloquen collar y placa de identificación y colaboren entre todos para lograr un cambio en la sociedad.

“El llevar a un perro a un refugio no es la solución, únicamente contribuyes al abandono del animal de por vida”

Perdidos 

MEGAN Boston Terrier de seis meses perdido en la carretera Medellín colonia Los Ríos cualquier informe llame al teléfono 229-132-2752 o al teléfono 229-343-8711.
SKIPI Chihuahua perdido en la Colonia Revolución informes al 229-311-4103.
LOKI Gatito macho siamés se perdió por el deportivo Leyes de Reforma informes al 229-120-3482.
NICKY Chihuahuas macho color miel perdido en El Floresta por la Universidad El Colón cualquier informe al 229-301-2058 se agradecerá.
MIA sigue sin aparecer es hembra se perdió en Santa Fe Veracruz llame al 229-188-8721 si tiene información.
CAPUCCINO Gatito macho perdido por El Acuario cualquier informe se agradece al 229-400-1538.
WHITNEY hembra viejita labrador se perdió en Costa de Oro cualquier informe al 229-265-1435.
MILO cachorro de seis meses macho se perdió en el boulevard Ruiz Cortines a la altura de El Morro cualquier informe llame al 229-302-8737.

Adopciones

Bóxer macho en adopción está aquí en Veracruz el teléfono es de México y es el 551-080-5829.
CORA hembra en adopción talla mediana ya esterilizada vacunada y desparasitada cualquier informe al 229-114-1576.
Cachorro macho ya desparasitado informan al 229-152-0530.
Hembra cruce de Chihuahua ya está vacunada y desparasitada informe en el 229-781-4601.

Encontrados

Cachorro encontrado en la colonia Formando Hogar es macho informes al 229-953-4821 ya está resguardado.
- US -