Zumby Pixel

Zafarrancho en el Ople de Córdoba

Elementos de la Fuerza Civil, en una aparente confusión intervienen a representante de un partido

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

Lorenzo Correa/El Dictamen/Córdoba, Ver.-


Momentos de tensión se vivieron en las instalaciones del Organismo Público Electoral de Córdoba, luego de que elementos de la Fuerza Civil, en una aparente confusión intervienen a representante de un candidato independiente, lo que desató un zafarrancho.

El incidente se registró alrededor de las 14:30 horas del martes, cuando un representante del candidato independiente Leonardo Palma, arribó a las instalaciones del OPLE ubicadas en la calle 5, entre avenidas 5 y 7 de la colonia centro de la ciudad.

Se informó que al encontrarse en la reunión de trabajo el joven llevaba unas copias de las actas en unas bolsas de plástico, lo que se les hizo sospechoso a los representantes de otros partidos (PAN), quienes pidieron la presencia de las autoridades.

Elementos de la Fuerza Civil lograron intervenir al miembro del partido independiente, pues aparentemente incurría en un delito. Dicha acción provocó que los ánimos comenzaran a calentarse, debido a que sus compañeros impidieron que fuera trasladado a las instalaciones del Mando Unico.

Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para controlar la situación. Luego dialogar, el joven fue dejado en libertad, mientras que la reunión de trabajo se llevaba a cabo en el interior del OPLE.

Se informó que debido a la inconformidad en el conteo de las boletas electorales por supuestas irregularidades, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), podría realizarse un recuento voto por voto, para definir el candidato ganador por el municipio de Córdoba.

US - US -