Zumby Pixel

Vuelca auto tras reventarse llanta

Uso de cinturón de seguridad salvó la vida a tripulantes

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

Franco Cardel/El Dictamen


Varias personas lesionadas, dejó como saldo una aparatosa volcadura registrada en sobre la carretera federal 180 Puerto Juárez-Matamoros en el tramo entre Paso del Toro y Alvarado a la altura de la comunidad la Laguna en el municipio de Medellín de Bravo, sitio hasta donde llegaron elementos de Protección Civil de Medellín quienes atendieron a los lesionados al igual que personal de la fuerza civil.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este viernes, cuando por la mencionada carretera circulaba una camioneta Mazda CX7, de color blanco, con placas del estado de Yucatán YZC 4817, la que era manejada por la maestra María Eréndida J. L., de 27 años de edad.

La conductora manifestó que el neumático delantero izquierdo se reventó, provocando que perdiera el control, quedando volcada fuera de la cinta asfáltica, en la unidad que viajaba con dirección al puerto de Veracruz, acompañada por más personas quienes resultaron con algunos golpes menores.

Se trata de sus compañeros Luis Fernando M., de 38 años de edad y Teresa de Jesús H., de 38 años, así como Severino de 39 años y Luci de los Ángeles Z. R., de 62 años, todos ellos indicaron ser originarios del municipio de Alvarado.

Fue gracias a que portaban los cinturones de seguridad que los hechos no pasaron a mayores, siendo atendidos por personal de urgencias médicas de Protección Civil de Medellín de Bravo.

La vialidad y el apoyo a los cuerpos de emergencias fue hecho por personal de la Fuerza Civil, los que se mantuvieron en el sitio hasta el retiro de la camioneta.

- US -