Zumby Pixel

Venezuela escala pleito diplomático con México

Calificó al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de "muy desvergonzado" por cuestionar la situación política y socioeconómica venezolana

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

 La canciller dice que vendrá al país a exponer el caso Ayotzinapa en la asamblea de la OEA

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al gobierno de México de convertir al país en “Estado fallido” y permitir que el narcotráfico penetre sus instituciones.
Calificó al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de “muy desvergonzado” por cuestionar la situación política y socioeconómica venezolana, y le retó a un debate público sobre democracia, derechos humanos, delitos, violencia y contrabando de drogas.

“Hay que ser muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de su país”, criticó. Culpó a Videgaray de fraguar sin éxito un “plan de intervención y tutelaje para Venezuela” en la reunión de cancilleres del miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Amagó con llevar el caso Ayotzinapa a la OEA, pues por orden del presidente Nicolás Maduro asistirá a la asamblea en Cancún del 19 al 21 de junio para decirle a Videgaray de frente estos señalamientos.

US - US -