Zumby Pixel

Vectores en Coatzacoalcos piden respeto a los acuerdos sindicales

Denuncian que el área de vectores contrata a personal sin experiencia

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencia Quadratín- José A. Domínguez Pinto/COATZACOALCOS, Ver.


Trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI se manifestaron en el puerto de Coatzacoalcos para exigir mejores condiciones laborales y el respeto a los acuerdos sindicales, dotación de uniformes, equipo de protección y homologaciones para el personal de contrato.

Trabajadores de vectores adscritos la jurisdicción Sanitaria Número Once, exigieron a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) la homologación de contratos y salarios para el personal de la región.

Mediante un plantón también demandaron la dotación de uniformes, de protección, refacciones para los vehículos y exámenes toxicológicos que no se los han realizado desde hace más de un año.

El delegado de los vectores en el municipio Minatitlán, Neleo Sánchez Muñoz, que en lugar de mejorarles las condiciones laborales a los trabajadores, en la última contratación les dieron de baja más de 120 elementos en la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

El plantón se prolongó durante varias horas frente al edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. XI en Coatzacoalcos, pero la nueva jefa Lourdes de la Barrera Jiménez no los atendió.

Los trabajadores amenazaron con seguir con las protestas hasta que las autoridades respondan por la falta de insumos así como por los contratos que fueron entregados a personal de nuevo ingreso.

Denunciaron que el área de vectores contrata a personal sin experiencia, poniendo en riesgo la salud de la población. Entre las consignas decían “los trabajadores de vectores exigen homologaciones, vehículos en buen estado, uniformes, equipo de protección, insumos y servicio médicos”. Mariano Zamudio Hernández, trabajador del área de vectores, dijo, “en lo personal peleo un espacio en contrato, pedimos al señor gobernador que intervenga, tengo años de antigüedad, soy técnico en programas de salud, fuimos desplazados por gente sin experiencia, gente nueva, queremos un lugar”. Son aproximadamente 70 trabajadores protestaron a la entrada del edificio de la Jurisdicción Sanitaria en Coatzacoalcos.

- US -