Zumby Pixel

Turismo electoral, el delito más común: Fepade

Personas que vivían en Tabasco, Morelos, Edomex y Puebla fueron trasladados a Veracruz para tramitar su credencial de elector

Publicado 03 junio 2017 el 03 de Junio de 2017

por

El Dictamen/ Agencia Quadratín /Xalapa, Ver.


De acuerdo al director general adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), Ramsés Ruiz Cazares, la mayoría de las órdenes de aprehensión son por turismo electoral sobre todo en los estados de Tabasco, Morelos, Estado de México y Puebla.

Explicó que esto básicamente fue por personas que vivían en dichos estados y que fueron trasladados a la entidad veracruzana para que aquí tramitaran una credencial de elector y así pudieran participar en el proceso electoral local.

Respecto a los funcionarios involucrados en un video que revela el condicionamiento del programa social de Sedesol, explicó que la mayoría de ellos cuentan con auto de formal prisión y el proceso sigue en curso. Refirió que hay tres amparados y cinco que cuentan con auto de formal prisión.

Cuestionado respecto a la investigación que la Fiscalía General del Estado inició contra la candidata de Juchique de Ferrer por haber aplicado la coacción del voto a los programas sociales, dijo que estas diligencias que se tienen de esa carpeta se están guardando por la secrecía del caso, pero qué no descartan actuar como corresponda. Finalmente señaló que es más de un candidato el que están investigando por este tipo de acciones, no obstante, dijo, que no puede dar un cifra de cuántos se encuentran en un caso como el de la mencionada candidata pero reconoció que si son más de uno.

- US -