Zumby Pixel

Toman la Sagarpa

Exigen campesinos pago de 9 mdp de proyectos productivos

Publicado 19 junio 2017 el 19 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Cansados de buenas intenciones y anuncios sin cumplir, integrantes de la Federación de Organizaciones Unidas por un México Mejor (FORMEX) desde la mañana de ayer, tomaron pacíficamente las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda del pago de los proyectos productivos en marcha.

Dijeron que el monto asciende a los nueve millones de pesos y cuando se dé, será para productores de Ixhuatlán de Madero, Papantla, Poza Rica; Minatitlán, Alvarado, Perote, Choconquiaco y Las Vigas, todos municipios veracruzanos.

Los agricultores y ganaderos, están representados por el médico veterinario zootecnista, Raúl Herrera González, son aproximadamente 40 personas quienes, inicialmente cerraron el acceso principal de esta dependencia advirtiendo que permanecerán ahí hasta no dialogar pidiendo dialogar personalmente con el delegado de la dependencia, Octavio Legarreta Guerrero.

Consideran que si ya cartas fueron enviadas a la Ciudad de México para que les sean otorgados los apoyos, solamente esperaban que pasara la veda electoral, para que les pagaran, lo que no ha ocurrido no obstante que el recurso de referencia ya estaba asignado.

Todo hace indicar que el gobierno federal ya envió el recurso, pero a la fecha ese dinero no ha llegado a los productores y aunque les atienden, no les han resuelto algo, de ahí la exigencia, ahora por medio de la presión, dijo Herrera González.

US - US -