Zumby Pixel

SSP toma el control de seguridad en Santiago Tuxtla

25 elementos fueron trasladados a Xalapa para ser evaluados

Publicado 03 junio 2017 el 03 de Junio de 2017

por

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver./El Dcitamen


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública desarmaron a 25 elementos de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla, mismos que fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, donde serían concentrados en la academia de policía en Lencero, para ser evaluados, ya que se detectaron algunas irregularidades.

Fue esta tarde cuando varios grupos de elementos de la Policía Estatal, arribaron a la comandancia de la policía local y solicitaron el armamento de los elementos municipales e indicándoles que serían trasladados a la ciudad de Xalapa.

Los elementos policiacos serían trasladados a la Academia Estatal de Policía El Lencero, donde se les aplicaría los exámenes de control de confianza, además de capacitación, posteriormente una vez que hayan aprobada dicha evaluación, sería reintegrados a su trabajo.

Se logró saber que dicha situación se llevó a cabo, luego que se detectara que varios de estos policías, no contaban con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), por lo consiguiente no deberían de portar arma de fuego, al no contar cada uno de ellos con Licencia Oficial Colectiva.

Instantes después, arribó molesta la alcaldesa de ese municipio, Claudia Acompa Islas, la cual exigió al mando policiaco y encargado de este evento, que le mostrara un oficio que le permitiera llevar a cabo esta situación.

El mando policiaco le explicó a la alcaldesa que, él solo había recibido órdenes de sus superiores, de hacerse cargo de la Policía Municipal de esta ciudad y que, si tenía alguna duda, se comunicara a Xalapa con el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Por lo que la alcaldesa indicó que no permitiría que la Policía Estatal, ocupara la comandancia, solicitándoles que se retiraran, acción que fue aceptada por los estatales, quienes desde ese momento se harán cargo de la seguridad del municipio.

US - US -