Zumby Pixel

Se inundan 2 escuelas en Zongolica

Lluvia afecta a 350 estudiantes

Publicado 15 junio 2017 el 15 de Junio de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Unos 350 estudiantes de la escuela primaria bilingüe “16 de Septiembre” y del jardín de niños “Moctezuma” que se ubican en la colonia INDECO de esta localidad, se quedaron sin clases este día, debido a que esos planteles amanecieron inundados.

Y es que como resultado de las fuertes precipitaciones que se han registrado durante los últimos 3 días, la zona baja de esta cabecera municipal, ha acumulado una gran cantidad de agua pluvial.

Del mismo, algunas familias de la unidad habitacional “Acontecatl”, tuvieron que ser evacuadas durante las primeras horas de este día, como consecuencia del encharcamiento de líquido que subió a un nivel de poco menos de un metro.

De acuerdo con información proporcionada por el alcalde Ricardo Macuixtle García, elementos de la policía municipal y Protección Civil, estuvieron monitoreando los puntos vulnerables del municipio, con el propósito de evitar desgracias humanas por derrumbes e inundaciones.

Por su parte, Política Regional indicó que la circulación vehicular hacia los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tehuipango no fue interrumpido en el tramo de la colonia INDECO que permanecía inundado, aunque el paso vehicular se mostró lento.

Para concluir algunos maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, señalaron que el proyecto del túnel no remedia el problema de inundación en la colonia INDECO, ya que esa propuesta sólo haría más rica a las constructoras y más inconsciente a los vecinos que arrojan la basura a la calle, ya que esos desechos taponean los sótanos naturales que tiene esta cabecera municipal.

- US -