Zumby Pixel

Se impugnará Tlapacoyan y Uxpanapa: Panal

Líder nacional de Nueva Alianza contra violencia del PT

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL) Luis Castro Obregón, se dijo molesto por la anómala situación ocurrida en Uxpanapa y anunció que pedirá al Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz) que explique por qué revocó su decisión de atracción del conteo de ese municipio y también hablará con el dirigente nacional del PT para que no recurra a la violencia institucional, porque de lo contrario, “con qué cara nos va a ver en las elecciones”.

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), señaló que tras los resultados de la pasada elección impugnarán dos municipios: Uxpanapa y Tlapacoyan.

“Hemos denunciado sólo aquello de lo que tenemos pruebas en la instancia electoral local, en este momento y en esta fase sí hay un par de municipios que estamos peleando”.

El líder del PANAL señaló las irregularidades en el conteo de votos donde incluso hubo secuestro de funcionarios y hasta disparos al aire en ese municipio, lo que impidió que la paquetería electoral se trasladara a Xalapa.

Pidió que el PT revise su congruencia y posición que siempre ha sido compartida con la izquierda, pero esas no son las políticas que definen a la izquierda mexicana.

Por otra parte, Castro Obregón comentó que el PANAL es el tercer partido con más alcaldías ganadas en Coahuila y Estado de México y lamentó que en el caso de Veracruz la militancia de Nueva Alianza resultó agredida en varios municipios.

Dijo que para las elecciones del 2018 en las que se elegirá gobernador en Veracruz, el Partido Nueva Alianza contenderá solo y no en coalición y aunque preferiría se postule a una mujer como candidata para contender, esa será decisión del Consejo Estatal.

Se congratuló porque Nueva Alianza creció en este proceso electoral 2017; “debemos aprender porque crecimos tanto, porque supimos procesar candidaturas cercanas a la gente, una oferta con esperanza para Veracruz y creemos que estamos preparados para contender solos”.

- US -