Zumby Pixel

Sanción de 10 mil pesos a acusado de matar a Pitbull

Primera imputación en su tipo, en Papantla

Publicado 23 junio 2017 el 23 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Redacción/PAPANTLA, Ver.


Ante la actuación contundente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), cuyo titular demostró en audiencia oral la viable culpabilidad de un sujeto en la comisión del delito de maltrato animal y la legalidad de su detención, obtuvo del juez de Control la declaración de imputación y la implementación de tres medidas cautelares en contra del acusado.

En esta primera imputación obtenida en el distrito Papantla contra un probable autor de producir lesiones sangrantes y la muerte de un ejemplar canino de cuatro años de edad, el titular de la Fiscalía Especializada, Andrés De La Parra Trujillo, solicitó la implementación de una sanción económica de 10 mil pesos en efectivo, asistencia periódica a firmar al juzgado y prohibición de acercarse a agraviados y propietarios de la víctima directa, lo cual fue concedido por la autoridad judicial.

Al detenido se le imputa la muerte dolosa agravada del canino de nombre Rocky, ejemplar de la raza Pitbull, hechos que acontecieron el pasado 28 de marzo en un domicilio ubicado en la ciudad de Papantla. El deceso ocurrió como consecuencia de diversas heridas punzocortantes ocasionadas con un arma blanca, tipo machete, en diversas partes del cuerpo del animal que era vecino del hoy imputado.

La situación jurídica del imputado identificado como Constantino “N” será resuelta en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 27 de junio.

US - US -