Zumby Pixel

Reaprehenden a 3 expolicías implicados en caso Gibrán

Esta vez por el delito de desaparición forzada

Publicado 20 junio 2017 el 20 de Junio de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / Xalapa, Ver.


Tras ser liberados el 18 de diciembre del año 2014, tres de los siete policías de la SSP, implicados por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, en el homicidio del participante de La Voz México Gibrán Martiz Díaz y del menor Sergio N., fueron recapturados y ahora imputados por el delito de desaparición forzada, quedando a disposición del juez de Control e internados en el penal de Pacho Viejo.

Los imputados son Iván C.E. y Mauricio R.S., quienes fueron detenidos la noche del lunes y José Luis P. V., el cual fue capturado la madrugada del martes. Haciendo mención que el pasado 13 de abril del 2015, magistrados de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia, revocaron el fallo del juez de Coatepec, Florencio Hernández Espinosa, luego que éste les brindara libertad bajo fianza de 5 mil pesos, a los siete policías involucrados en la desaparición de Gibrán David Martiz, mediante el juicio 217/2014-J.

Se informó que los policías que faltan por reaprehender son Felipe de Jesús L. D, Abel B. M., Uriel P. P. y  Manuel O. A.

Ésto con base a los hechos ocurridos en la comunidad de La Ternera, municipio de Puente Nacional, en que el cuerpo del cantante y un menor de nombre Sergio N., fueron encontrados el pasado 18 de enero del 2014, en el interior de un automóvil, cerca de la carretera federal 125 Conejos-Huatusco, por lo que la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la investigación 55/2014, luego de ser levantados presuntamente por los siete policías, el 7 de enero del año en mención.

US - US -