Zumby Pixel

Coalición de defensa LGBTTTI señala es discriminatorio el Autobús de la Libertad

En lo que va del año se han registrado 10 asesinatos de integrantes de la comunidad lésbico gay

Publicado 23 junio 2017 el 23 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


La Coalición Estatal de la Defensa de Derechos de la Comunidad Lésbico, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) en el Estado de Veracruz fijó su postura acerca de la presencia del Autobús de la Autobús de la Amistad en Xalapa señalando que los grupos que apoyan su determinación, realizan actos discriminatorios.

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la mencionada Coalición, que agrupa a 36 organizaciones civiles, dijo que no están de acuerdo en que se realicen actos de discriminación y que éstos se manifiesten de manera violenta hacia los integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Dijo que el Autobús de la Libertad llega a Xalapa apoyado por grupos de ultraderecha y religiosos; ” nosotros no vamos a caer en provocaciones”.

Recordó que Jazz Bustamante, activista a favor de los grupos lésbico gays, informó hace unos días que en lo que va del año se han registrado 10 asesinatos de integrantes de la comunidad lésbico gay en Veracruz. Esos crímenes, abundó, pueden ser tipificados como crímenes de odio por la saña con la que fueron asesinadas las personas.

Callejas Hernández, apuntó que la situación es alarmante porque las agresiones hacia integrantes de la comunidad lésbico gay se incrementa en general para todos. “En un principio, las agresiones iban dirigidas solamente para las personas trans y ahora se han registrado ataques a homosexuales y lesbianas en general”.

En lo que se refiere al matrimonio de personas del mismo sexo indicó que los integrantes de la Coalición son muy respetuosos de las opiniones de las iglesias, pero que es un hecho que la sociedad no es un ente estático.

- US -