Zumby Pixel

Quince lesionados por volcadura en Actopan

Socorristas, policías y funcionarios apoyaron en el rescate

Publicado 14 junio 2017 el 14 de Junio de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / Actopan, Ver.


La volcadura de una camioneta tipo pick up, con pasajeros procedentes de una fiesta patronal, dejó como saldo quince personas lesionadas, incluyendo menores de edad. Esto cuando por lo resbaloso de la carretera, la unidad terminó en el interior de un barranco.

Los hechos tuvieron registro en la carretera estatal Blanca Espuma-Actopan, cuando el conductor de una camioneta Ford F-150 en color gris, tipo pick up, al perder el control por el pavimento mojado, volcó y terminó dentro de un barranco.

A consecuencia de lo anterior, la gente que viajaba en la batea salió proyectada, incluyendo niños que se encontraban como pasajeros. Algunos automovilistas que vieron cómo salía la gente lastimada al camino, de inmediato solicitaron el apoyo del Escuadrón Nacional de Rescate Delegación Actopan, quienes a bordo de su ambulancia arribaron para brindar la primera atención a los lesionados, de los cuales la mayoría se encontraban dentro de la barranca. Se dijo que los accidentados venían de una fiesta patronal.

A las labores de rescate, se sumó personal de la Policía Municipal Acreditable de Actopan y el secretario particular del alcalde Esteban Alfonseca, quienes en sus camionetas subieron más personas, principalmente los que se encontraban menos golpeados. Con base en datos recabados, los agraviados son originarios del municipio de Úrsulo Galván y fueron trasladados a un hospital, esto en la ciudad de Xalapa para valoración clínica. De estos hechos tomó conocimiento la Delegación de Tránsito de Actopan, quien deslindó responsabilidades.

US - US -