Zumby Pixel

El PRI, con gran tolerancia y resistencia como partido

Si bien el escenario no es tan satisfactorio como se deseaba, destacó que existe un priismo al que agradecen profundamente, que les siguió respondiendo y que no permite que el PRI se extinga, porque "eso no lo vamos a permitir".

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

Ganó 43 municipios y pelean diez más: Zaida Lladó

Zaida Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio en el estado. Foto: Jesús Fernández.

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen
El proceso electoral reciente demostró que el PRI tuvo una gran tolerancia y resistencia como partido, que como instituto político está muy fuerte todavía y tiene mucho que dar porque hay mucho trabajo que hacer, señaló Zaida Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio.

Si bien el escenario no es tan satisfactorio como se deseaba, destacó que existe un priismo al que agradecen profundamente, que les siguió respondiendo y que no permite que el PRI se extinga, porque “eso no lo vamos a permitir”.

En entrevista con EL DICTAMEN admitió que el PRI tiene un gran compromiso con la ciudadanía, por ello habló de impulsar una fuerte reflexión en las cosas que no se están haciendo bien y, por supuesto, tenemos que hacer un trabajo muy intenso con las estructura las cuales habrán de depurarse.

Expuso que tras el proceso comicial los resultados le arrojan al PRI y sus aliados el triunfo en 43 municipios, en tanto hay 13 municipios que están aún en conteos y que permitirán posiblemente llegar hasta los 55 municipios ganados.

Por otra parte expresó con gran satisfacción que el escenario de Veracruz en esta contienda deja un mensaje muy claro: que los extremos en política no son de entera satisfacción de la ciudadanía.

Puntualizó que el Partido Acción Nacional aún con su aliado PRD no creció. Se mantuvo con sus propias esctructuras en la misma votación.

Respecto al caso de Morena indicó que disminuyó 800 mil votos en relación con la elección del 2016.

“Esto quiere decir que los votantes pudieron elegir otras alternativas políticas en este momento que fueron las que tuvieron un crecimiento especial en esta elección”.

No obstante lamentó que se haya enfrentado una elección de estado en la entidad, la cual, expuso, es una estrategia de los gobiernos del PAN que conocemos perfectamente bien. “Cuando se empezaron a prostituir los procesos electorales y a comercializar y volver un negocio los partidos, fue precisamente con los gobiernos de Acción Nacional, con Fox y Calderón”.

Por otro lado, anunció que van rumbo a la asamblea nacional en el mes de agosto, en donde saldrán cosas muy interesantes a partir de ese ejercicio importante, con la presencia de todos los militantes del país en donde se decidirá el rumbo que tomará el partido.

En torno a la dirigencia estatal que encabeza Renato Alarcón Guevara, se pronunció por mantener al actual Comité Directivo Estatal. “Imaginemos que las dirigencias estuvieran al capricho de los grupos que no les gusta una persona, comúnmente grupos minoritarios, y que éstos sean los que digan quiénes son los que nos dirigen”.

Destacó que conoce muy bien a Renato Alarcón, un joven pero con experiencia, muy preparado, pero sobre todo honesto. “Eso da la confianza de seguir trabajando con él como lo hicimos”.

Reiteró que el resultado de la elección del 4 de junio es neutral para el PRI, “y de ahí para adelante nos vemos en el 2018. Hay mucho PRI por delante”.

Por otro lado, comentó que la Asamblea Nacional del partido la reconoció ya como presidenta de la Fundación Colosio. Sin embargo el protocolo se tiene que cubrir, de manera que este viernes el presidente del Partido en el estado le tomará la protesta de ley.

Se dijo satisfecha de llegar en estos momentos y poder ser útil al partido, al cual convoco a los ciudadanos que regresen a su historia, a su partido.

Adelantó que desde este encargo tendrá mucho que hacer en la parte ideológica del partido, en el rescate de muchos de los valores que se han perdido, ser reflexivos de nuestros errores y muy analíticos de nuestras fortalezas.

“Ya no ganar con la diatriba, la denostación, con la vulgaridad de la política, sino con las ideas, con el debate propicio como partidos políticos”.

- US -