Zumby Pixel

El PRI no tiene dueños: Pepe Yunes

El PRI es un partido con grande liderazgos regionales, sectores fuertes y una militancia honorable. Nadie está por encima de

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Xalapa, Ver.


El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, manifestó que “El PRI no tiene dueños” y dijo que su partido tiene liderazgos regionales, sectores fuertes con presencia territorial y una militancia honorable, por lo que nadie está por encima de ellos en la toma de decisiones

Hacia el mediodía de este viernes, Pepe Yunes se reunió con su homólogo senador Héctor Yunes Landa en conocido café de la capital para analizar los resultados de la elección municipal, “con la madurez para reconocer los daños causados al partido pero entendiendo que el PRI no está muerto y que su fuerza política es valiosa. El PRI necesita unidad, cohesión y autocrítica después del proceso electoral”.

Aseveró que no existe ninguna clase de distanciamiento con su compañero Héctor Yunes con quién mantiene desde siempre una buena relación y dijo que ambos buscan generar las condiciones de unidad y de cohesión para que el PRI se mantenga como una opción viable para el electorado del estado de Veracruz.

“Hay la mejor comunicación y el mejor ambiente con Héctor. No hay ningún tipo de confrontación, no la hay de mi parte con ningún actor político del Partido Revolucionario Institucional. Hay muchos con los que tenemos estilos diferentes de interpretar y de hacer política. Por fortuna, con Héctor hay una gran identidad y una total mesura y tranquilidad en esperar los tiempos del partido”, enfatizó Pepe Yunes.

El senador Yunes Zorrilla hizo hincapié en que el PRI no son solo Héctor Yunes y él, por lo que hay que generar condiciones para que los distintos liderazgos de los  sectores y las organizaciones, así como militantes distinguidos de las diferentes regiones, puedan participar. “No nos sentimos dueños del partido”, subrayó.

Pepe Yunes afirmó que la candidatura del PRI a la gubernatura se definirá en el marco del respeto y la lealtad, y puntualizó que “me parece que quien tiene que determinarlo son las bases del partido en un primer lugar, y las posibilidades de triunfo, en un segundo”.

- US -