Zumby Pixel

Presentan Torneo de Pesca del Marlín “Aguas Profundas”

Del 6 al 8 de Julio en Marina Seca El Dorado y se esperan cerca de 40 embarcaciones

Publicado 29 junio 2017 el 29 de Junio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

Cerca de 40 embarcaciones se presentarán en la sexta edición del Torneo de Pesca del Marlín 2017, la cual se desarrollará del 6 a 8 de Julio en la Marina Seca del Club Náutico El Dorado como parte del Circuito de Pesca “Aguas Profundas”, que dirige Mario Lagos Pous.
Señaló que el torneo se desarrollará en las categorías Marlin, Atún y Catch and Release (Atrapa y Suelta), la cual se usa para conservar las especies marinas y que el torneo del Marlín es clasificatorio para el Campeonato Nacional Big Game Trolling 2018.

Informaron sobre aspectos técnicos siendo la categoría del Marlín el ejemplar hasta 1.80 metros de largo permitido como mínimo. Mientras que para el atún es con un peso mínimo de 20 kilogramos.

El juez del evento será Jorge Miranda Tello, quien reveló que para la categoría Catch and Release se clasificará por puntos, Marlín 400 unidades, pez vela 200 puntos y tiburón 100 unidades. Se esperan pescadores de Cancún, Puebla, Barra de Navidad, Jalisco, Tampico, así como Coatzacoalcos, Tecolutla, San Rafael, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora así como Veracruz puerto y Boca del Río.

La actividad iniciará el jueves 6 de julio a las 19 horas con el convivio de acercamiento, inscripción y entrega de kit de patrocinadores y junta de capitanes. Para el viernes 7 de julio, la actividad iniciará de 06:30 a 8 horas con la entrega de tarjetas y la salida de los competidores. A las 18:30 horas líneas fuera del agua y después de esta hora no se recibirán reportes de capturas. La báscula abrirá a las 11 horas y se cerrará a las 20 horas.

El sábado 8 de julio desde las 06:30 horas se entregarán las tarjetas de salida para reanudar el torneo. A las 17:30 horas líneas fuera de agua y no habrá más reportes de captura. La báscula estará abierta desde las 11 y hasta las 19 horas. La ceremonia de clausura y premiación será a las 20 horas en la Marina Seca Club Náutico El Dorado.

La premiación consistirá en la categoría de Marlín, 100 mil pesos, trofeo y clasificación al Nacional Big Game Trolling del 2018; el segundo lugar recibirá 30 mil pesos, trofeo y un Ecosonda Raymarine Dragon Fly y el tercer lugar será de 15 mil pesos, trofeo y regalo de patrocinadores.

Para la categoría de Catch and Release, el primer lugar recibirá certificado, trofeo y una estancia de tres días y dos noches en el Hotel Las Brisas Huatulco. En Atún, trofeo y carrete tiagra de 50 libras al primer lugar, así como al segundo lugar. También se otorgará un premio de tres mil pesos al mejor capitán y un reconocimiento.

El año pasado el campeón del torneo fue Francisco Ruiz Anitúa, así como Eduardo Lagos con un ejemplar de liberación. Lagos Pous dijo que este año el Nacional se realizará del 3 al 5 de Noviembre en Sinaloa, en donde tomará parte el equipo campeón del año pasado que fue Francisco Ruiz Anitúa. Aclaró que en caso de que no pueda participar, se correrá la lista hasta integrar a un combinado que represente al estado de Veracruz en el certamen nacional.

US - US -