Zumby Pixel

Un muerto y dos heridos por tiroteo en carretera Córdoba-Veracruz

Los agresores robaron camioneta de las víctimas

Publicado 23 junio 2017 el 23 de Junio de 2017

por

Lorenzo Correa/El Dictamen/Amatlán, Ver.


Un muerto y dos lesionados graves, fue el saldo de un tiroteo en el kilómetro 300 de la autopista Córdoba-Veracruz, trascendió que los presuntos delincuentes se llevaron la camioneta de las víctimas, quienes minutos antes habían estado conviviendo en un antro de Córdoba.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando radioperadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada que reportaba que varias personas habían sido baleadas, sobre el kilómetro 300 de la autopista a la altura de la gasolinera.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal, paramédicos de la Cruz Roja y Capufe, quienes les brindaron los primeros auxilios a José Edgar M. C. de 23 años y Armando R. L. de 33 años, quienes fueron trasladados un hospital de Córdoba, donde su estado de salud es grave.

Una persona de origen colombiano que fue identificada por el nombre de José Alexis G. G. de 30 años, falleció en el lugar. Uniformados acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo de Córdoba, para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Extraoficialmente se informó que minutos antes del atentado, las víctimas estuvieron conviviendo en un antro de Córdoba, al salir abordaron una camioneta Jeep color verde, en ese momento fueron interceptados por varios sujetos, quienes los llevaron hasta el kilómetro 300, donde fueron agredidos a balazos, autoridades ministeriales investigan los hechos.