Zumby Pixel

Muere motociclista en la recta de Mozomboa

Lo anterior tuvo su registro, sobre la recta que conduce a las mencionadas comunidades adscritas al municipio de Actopan.

Publicado 26 junio 2017 el 26 de Junio de 2017

por

**Fue a causa del choque entre una motocicleta y un taxi.
***Las pésimas condiciones de la carretera propiciaron el accidente.

Jesús Olivares / El Dictamen / Mozomboa, mpio. Actopan, Ver.

Un fatídico accidente cobró la vida de una persona en la carretera estatal Mozomboa-Santa Rosa-San Isidro, cuando por las pésimas condiciones de la arteria de circulación y la pertinaz lluvia resentida a últimas horas, fueron las principales causas del choque entre un taxi de Mozomboa y una motocicleta.

Lo anterior tuvo su registro, sobre la recta que conduce a las mencionadas comunidades adscritas al municipio de Actopan. Con base en datos recabados, se establece que por las deplorables condiciones de la carpeta de rodamiento, se produjo un choque en ángulo entre el taxi de Mozomboa, marcado con el número económico 185, conducido por el señor Enrique Yza Maza y una motocicleta Honda, en color gris, conducida por José Eloy Grajales Alfonseca de 29 años de edad. A consecuencia del brutal impacto, José Eloy murió casi de inmediato debido a las múltiples fracturas contraídas quedando su cuerpo, tirado entre la maleza así como su motocicleta. Al sitio arribó su señor padre, el señor Gumersindo Grajales López, quien explicó a los Policías Estatales de la Región Sexta Base Jamapa, que llamó por teléfono a su hijo para irse a trabajar, pero una segunda llamada fue tomada por un desconocido, el cual le avisaba de lo ocurrido diciendo que su vástago yacía sin vida a un costado de la carretera.

El personal uniformado estableció la cadena de custodia, dando paso a las diligencias ministeriales correspondientes, fue un perito criminalista de la FGJE y detectives de la Policía Ministerial de Ciudad Cardel, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para llevarlo al SEMEFO en la ciudad de Xalapa y así, practicarle la necropsia de ley. Las unidades implicadas fueron retenidas, por peritos de guardia de Tránsito y Vialidad de Cardel para deslindar responsabilidades, se informó.

- US -