Zumby Pixel

Muere joven en hospital, pesaba 240 kilos

Malos hábitos alimenticios complicaron su estado de salud

Publicado 13 junio 2017 el 13 de Junio de 2017

por

Redacción/ El Dictamen


Un joven de 32 años, murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad por una neumonía que se le complicó debido a que pesaba 240 kilos y tras haber estado internado varios días.

El nutriólogo Roberto Muñoz Joachín, indicó que el occiso que respondía al nombre de Noé Fernández Rosete, era originario de Tlalixcoyan y cuando fue dado de alta pesaba 160 kilos sin embargo los malos hábitos alimenticios, lo hicieron a que volviera a pesar 240 kilogramos, por lo cual tuvieron que internarlo de nuevo.

Dio a conocer que Noé llegó con una infección de tejidos blandos y neumonía que se complicó aún más y que le provocó un paro cardiopulmonar, y a pesar de reanimarlo tres veces, ya nada pudieron hacer y lamentablemente murió.

“Era un joven que mide 1.73, sin índice de masa corporal es de 83.1, lo cual provoca que tengan muy pocas posibilidades de vida, tenía cierto retraso mental y en el momento en que se sometiera a alguna cirugía, pudiera actuar de otra forma, por eso no lo pudimos hacer, teneos que tener una persona totalmente integra en el sistema nervioso”, aseguró.

Derivado a esto, exhortó a los habitantes a cambiar su forma de alimentarse, que se deben de cuidar y dejar de consumir tantos refrescos, galletas, dulces y chocolates.

“Hay enfermedades que vienen de un problema congénito, genético, en el caso de Noé tenía el problema que es una enfermedad que se llama Prader-Willi, que es cuando un niño nace y el papá no lo ha llevado a que lo vigilen y trae un problema metabólico, ellos no tienen la sensación de llenura, nunca van a sentirse, cuando estén comiendo, que están llenos, ese era el problema con Noé, ósea, con Noé independientemente de que estuviera comiendo a cada rato, él no se iba a sentir satisfecho, iba a sentir hambre, entonces si los que le damos de comer no sabemos que le debemos dar alimentos altos en fibra, verduras y frutas y les damos demasiada azúcar, demasiada grasas, él las va a consumir”, concluyó.

- US -