Zumby Pixel

Muere en Marruecos Juan Goytisolo

En abril de 2015, Juan Goytisolo (Barcelona, 5 de enero de 1931) recibió del rey Felipe VI el Premio Cervantes

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

El escritor español Juan Goytisolo murió este domingo a los 86 años de edad en su casa de Marrakech, Marruecos, “rodeado de sus allegados”, reportó la Agencia Literaria Carmen Balcells.

En un breve mensaje en su sitio web, informó que “La noticia ha sido comunicada por la Embajada de España en Marruecos. La familia Goytisolo y la Agencia Literaria Carmen Balcells agradecen a las autoridades diplomáticas españolas la atención y cuidados ofrecidos al autor en todo momento”

En abril de 2015, Juan Goytisolo (Barcelona, 5 de enero de 1931) recibió del rey Felipe VI el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras españolas, en un acto en la Universidad de Alcalá de Henares, donde hace más de 450 años nació el autor del “Quijote”.

El escritor llegó esa ocasión unos minutos antes y aseguró estar “nada emocionado”.
Durante esa ceremonia, el autor de “Señas de identidad” leyó su discurso: “A la llana y sin rodeos”, señalado como el más breve en la historia del galardón que han obtenido entre otros escritores mexicanos Carlos Fuentes, Octavio Paz, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska.

- US -