Zumby Pixel

Morena impugnará la elección en 30 municipios veracruzanos: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

"Estamos atentos en 30 municipios, algunos de ellos de gran envergadura como Córdoba, Tuxpan, Veracruz, donde todavía vamos a revisar votos de acuerdo a la ley", comentó.

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

No reconocen la caída en la votación del 9.1 por ciento, donde obtuvieron 255 mil 484 votos menos, con relación a los comicios de gobernador del estado, que se realizó el año pasado.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Foto: Jesús Fernández

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

El Movimiento Regeneración Nacional, impugnará la elección en 30 municipios de la entidad veracruzana, donde se registraron múltiples irregularidades, como la compra y coacción del voto, dijo el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Estamos atentos en 30 municipios, algunos de ellos de gran envergadura como Córdoba, Tuxpan, Veracruz, donde todavía vamos a revisar votos de acuerdo a la ley”, comentó.

En rueda de prensa, Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que una vez que concluya la votación que hoy miércoles realizarán los OPLES, se definirán las impugnaciones que se presentaran ante las autoridades electorales.

“Hay muchas irregularidades registradas en municipios como Veracruz, donde hay materia para generar la impugnación, como Veracruz”, comentó.

Explicó que se buscará reventir los resultados de alrededor de siete municipios como Chinameca, Xico, Manlio Fabio Altamirano, Tenejapan, Tuxpan, Cerro Azul y Córdoba.
El entrevistado dijo que Morena es la segunda fuerza electoral, con solamente ocho puntos porcentuales abajo del partido que gobierna el estado de Veracruz.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se negó a reconocer la caída en la votación de Morena, en un 9.1 por ciento, durante la pasada elección municipal, donde obtuvo 255 mil 484 votos menos, con relación a los comicios de gobernador del estado, que se realizó el año pasado.

US - US -