Zumby Pixel

Merkel plantea posibilidad de legalizar matrimonios homosexuales

En 2013, la canciller se opuso al matrimonio homosexual, alegando su temor por “el bienestar de los niños” de las personas casadas

Publicado 28 junio 2017 el 28 de Junio de 2017

por

Durante un evento organizado por Brigitte -la revista femenina más vendida en su país- Merkel declaró que las parejas homosexuales y las heterosexuales son igualmente valiosas. Además, admitió que se vio “obligada” a reflexionar sobre el rechazo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Después de 12 años de negarse a legislar sobre el tema, lo dicho por Merkel no implica que ahora vea con buenos ojos los matrimonios gay… sino que es buena para la política y ha decidido jugarse esta carta, de cara a las elecciones federales que habrán de celebrarse en poco menos de tres meses. En 2013, la canciller se opuso al matrimonio homosexual, alegando su temor por “el bienestar de los niños” de las personas casadas.

Como sea, las declaraciones de la militante de la Unión Demócrata Cristiana han sido bien recibidas e interpretadas como chance para que los diputados de la fracción parlamentaria de su partido puedan votar sin una consigna. “Yo deseo orientar la discusión hacia una situación en la que sea una cuestión de conciencia, en vez de una imposición”, declaró la mujer más poderosa del mundo.

De acuerdo con El País, Merkel no habla nomás para socializar: su visto bueno a los matrimonios homosexuales es una maniobra que tuvo que hacer, ahora que tres de los partidos con los que potencialmente formará su futuro gobierno, manifestaron que sólo negociarían una alianza si la legalización de las parejas del mismo sexo formaba parte de la agenda gubernamental.

Y para que vean que Merkel habla y Alemania se mueve: se prevé que luego de las declaraciones de la canciller, el Parlamento federal se reúna esta semana para debatir y votar sobre el matrimonio homosexual. Todo pinta para que sea a favor, ya que hace no son pocas las fuerzas políticas en el Bundestag que se han expresado en esa sintonía. “Merkel hizo ayer (el lunes) un movimiento y ahora le tomamos la palabra. No queremos representar un obstáculo para esta decisión de conciencia”, comentó Martin Schulz, representante del partido social demócrata (PSD).

 

 

FUENTE: SOPITAS.COM

- US -