Zumby Pixel

Marina Malpica con la mira puesta en Festival Centroamericano

Será en Ciudad de Guatemala del 2 al 8 de julio

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen


La gimnasta veracruzana Marina Malpica Ramírez fue sometida a un control interno de la Federación Mexicana de Gimnasia con miras al Festival Centroamericano de la modalidad de rítmica, que se desarrollará en Ciudad de Guatemala del dos al ocho de julio.

Aprovechando que el jueceo apropiado estaba en Monterrey, Nuevo León, a causa de la Olimpiada Nacional, se desarrolló le evaluación para las aspirantes a conformar la Selección Mexicana que irá al país centroamericano.

La jarocha se dijo contenta y segura para este proceso selectivo que tendrá una próxima etapa en Yucatán. “Ahorita lo más importante es estar entre las tres mejores y pues esperemos que así sea, y esperemos estar (representando a México”, indicó.

Por otro lado, expresó su felicidad por la también veracruzana Kimberly Salazar López, quien ganó un oro, una plata y dos bronces durante su primer año en la categoría 13-15 años de la Olimpiada Nacional. “Porque yo entreno con ella y sé que le echa muchísimas ganas siempre y verla con un buen trabajo y que se está esforzando me pone contenta a mí”, apuntó Marina, que agregó recordar su etapa a esa edad.

Consideró que para que más gimnastas consigan medallas deben trabajar más y se fogueen en otros lugares, incluso hacer lo que ella o Kimberly hicieron, que emigraron para tener otro tipo de capacitación, pero siempre representando a Veracruz.

Malpica Ramírez es parte del grupo de gimnastas mexicanos que están consideradas para realizar el Ciclo Olímpico en busca de Tokio 2020, pero debe cubrir muchos requisitos con resultados positivos. “Tengo que ir a mundiales, clasificar directo, si no se puede directo se puede hacer test event y pues pasar por ahí”, subrayó.

Finalmente, la pupila de Carolina Rangel Cruz invitó a los y las gimnastas de Veracruz que le echen muchas ganas a sus preparaciones y sigan sus sueños.

- US -