Zumby Pixel

Los desalojan de Plaza Lerdo

Exigen justicia tras agresión de policías en 2016

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

El Dictamen/ Melesio Carrillo/Agencia Quadratín  XALAPA, Ver.


Vecinos de la colonia Carolino Anaya se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir justicia y la indemnización de dos personas que fueron baleados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2016, cuando ingresaron a su casa de manera violenta. A una de las víctimas le fue amputada una pierna a consecuencia de las lesiones consideran se trata de un acto de justicia.

También demandaron una indemnización para la familia de Juan Morales, el joven fallecido por disparos de policías y a quien el gobierno del estado otorgó la cantidad de 600 mil pesos cantidad insuficiente para sus hijas y esposa.

Minutos más tarde, Los habitantes de la colona Carolina Anaya de esta capital, fueron replegados por elementos de seguridad pública, quienes apoyados con escudos antimotines los desalojaron de la céntrica calle de Enríquez, además de que con grúas retiraron los vehículos con los que pretendieron bloquear el tráfico de los automotores. En el caso de las mujeres que por algún momento se bajaron al arroyo de la calle de Enríquez, fueron mujeres policías las que las replegaron.

Los manifestantes demandaban indemnización para las dos personas que resultaron lesionadas el 25 de junio del año pasado por policías estatales: Efraín Hernández Hernández y Fabiano Morales, así como para la familia de Juan Morales quien falleció al día siguiente.

Recordaron que la versión de los uniformados en aquella ocasión fue que primero fueron insultados por esas personas, a lo que ellos tuvieron que responder.

- US -