Zumby Pixel

Lo sentimos, si afecta a tu salud ver series compulsivamente

Se recomienda establecer un límite de episodios cada noche

Publicado 05 junio 2017 el 05 de Junio de 2017

por

La fiebre por ver series en streaming cada vez es más alta, y es que gracias a servicios como Netflix las personas deciden dónde, cuándo y cuánto tiempo gastan en ver una serie, ya que estas plataformas se caracterizan por subir las temporadas completas, es decir, que eso de esperar una semana para ver el siguiente episodio ya es obsoleto.

No obstante, esto que parece una ventaja, se puede convertir en un problema de salud para los fanáticos de las producciones seriadas, ya que un reciente estudio ha mencionado que pasar muchas horas viendo series puede ser muy desgastante.

Un estudio realizado por la Universidad de Toledo ha expuesto que los espectadores “arrasan” las series “binge-watcher” pueden padecer un problema de salud pública preocupante, puesto que ya existe una conexión entre ser “binge-watcher” y desperfectos en el bienestar físico y mental.

Hilda Burke, psicoterapeuta, afirma que el daño que puede provocar esta actividad es similar al de las adicciones, y su mayor consecuencia está presente en las acciones que dejamos de hacer por ver las series, capítulo tras capítulo.

Hace unos años se tenía un horario de televisión fijo, las opciones que hoy en día tenemos hacen casi imposible cumplir con esto.

Existe una serie de características que las series están incluyendo como la duración de capítulos y giros inesperados, esto provoca que nos atrapen más fácil.

US - US -