Zumby Pixel

Lamentable que diputados atenten contra empleos y tradiciones: Galleros

Esta actividad genera 500 mil plazas generadas por más de 85 mil galleros y alrededor de mil 500 peleas en el estado, señalan

Publicado 15 junio 2017 el 15 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


El estado de Veracruz, ocupa el primer lugar en la cría de gallos de pelea, con aproximadamente un millón 500 aves de combate, actividad que a nivel nacional genera más de 500 mil empleos por más de 85 mil galleros y alrededor de mil 500 peleas.

Efraín Rábago Echegoyen, representante de la Sección Nacional de Criadores de Combate (SNCC), en conferencia de prensa, en céntrico café de esta capital, reveló que es el municipio de Pánuco el que tiene el criadero más grande no sólo a nivel estatal ni nacional, sino a nivel mundial.

Acompañado de representantes de otras organizaciones que ocupan animales para espectáculos de feria, el dirigente de galleros lamentó que la Legislatura del Estado, quiera atentar en contra de fuentes de empleo y de tradiciones mexicanas.

Esa Ley, contiene ideas de cuidado animal provenientes de otros países y por eso aquí se pretende prohibir actividades como la gallística y la tauromaquia

Rábago Echegoyen, también de la Asociación Mexicana de Promoción Gallistica y de Tradiciones Unidas por México AC. Dijo no estar de acuerdo que en el caso de la gallística se haya prohibido en noviembre, “ porque alrededor de todas nuestras tradiciones hay empleos que ahora hacen falta no nadamás en Veracruz, sino en todo el país”.

Con la reforma al articulo 28 donde quieren prohibir también la tauromaquia, se van a sumar a la pérdida de empleos a los que se dediquen a la tauromaquia.

Dijo que cuentan con una suspensión provisional, aunque en primera instancia fue en forma negativa, “ tenemos el recurso de revisión en segunda instancia y espera que la ganen. El amparo se ha respetado”.

- US -