Zumby Pixel

Invitan a V Expo Ganadera Tlacotalpan 2017

Ayer visitaron instalaciones de El Dictamen y El Dictamen On Line, para invitar a esta gran fiesta de cobertura regional, con presencia de los mejores ejemplares bovinos de cinco municipios, crecimiento significativo en todos los aspectos, ambiente familiar, mucha alegría donde destacará la personalidad de la soberana de los festejos Amairani Cruz Pérez, hermosa estudiante de la carrera de odontología de la Universidad del Valle de México - Villa Rica -.

Publicado 08 junio 2017 el 08 de Junio de 2017

por

Del viernes 9 al domingo 11, con participación de productores de 5 municipios

Todos los eventos serán gratuitos en apoyo de familias golpeadas por crisis económica

Durante la visita hecha a El Dictamen observamos al ingeniero Luis Medina Aguirre, presidente de la Asociación Ganadera de Tlacotalpan y Amairani Cruz Pérez, reina de la Expo Ganadera 2017. Foto: Jesús Fernández.

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
De manera escrupulosa, el grupo encabezado por el ingeniero Luis Medina Aguirre y los vecinos del Barrio Alameda Juárez, cubren la organización de la V Expo Ganadera, Agrícola, Comercial, Cultural y Artesanal Tlacotalpan 2017, programada del viernes 9 al domingo 11.

Ayer visitaron instalaciones de El Dictamen y El Dictamen On Line, para invitar a esta gran fiesta de cobertura regional, con presencia de los mejores ejemplares bovinos de cinco municipios, crecimiento significativo en todos los aspectos, ambiente familiar, mucha alegría donde destacará la personalidad de la soberana de los festejos Amairani Cruz Pérez, hermosa estudiante de la carrera de odontología de la Universidad del Valle de México – Villa Rica -.

La mejora de la muestra pecuaria tlacotalpeña avanza en dos sentidos: cuantitativa y cualitativamente, en esta ocasión instalaron 130 argollas, cuarenta unidades más de los registros del 2016. Ejemplares pertenecientes a la Asociación Ganadera de Tlacotalpan – anfitriona – Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada, Alvarado e Isla, incluyen a una sexta invitada de Jesús Carranza. Inauguración prevista a partir de las diecisiete horas, allí mismo ocurrirá la coronación de la reina de la Expo.

Medina Aguirre quien acudió también acompañado de la señora Mayanín Pérez Herrera y Jonathan Terrique Herrera, destacó los objetivos fundamentales del esfuerzo desplegado: favoreciendo el mejoramiento genético, además de reunir elementos de recreación, preservar nuestras tradiciones de la región sotaventina. Por esa razón, tienen garantizada la exhibición de bovinos con predominio de las razas cebuina, europea y mezcla de las mismas. El público encontrará suizo americano puro, suizbu, hodando-cebú, sardo negro, brahman, gyr y brangus.

Desde el primer día los asistentes disfrutarán a plenitud del contenido del programa, por ejemplo, Amairani Cruz Pérez citó carrera de caballos, la diversión predilecta de los cuenqueños, torneo de aves de combate, concurso de la vaca lechera, venta de productos veterinarios y agroquímicos con promoción y descuentos. Gran Noche Disco a partir de las 21 horas en el Parque Alameda, sin faltar el “plato fuerte” constituido en eventos culturales con sede en la Casa de la Cultura, bailes populares amenizados por el Grupo Kechos. Prevalece mucho entusiasmo entre los vecinos anfitriones incorporados en la organización quienes participarán con lo mejor de antojitos típicos y bebidas de la región elaboradas por manos y gusto tlacotalpeño.

CABALGATA EN DOMINGO
El cierre de la jornada de tres días cobra importancia con cabalgata iniciada en Rancho San Rodrigo, localizado a 1.5 kilómetros a la salida rumbo a Cosamaloapan, estiman una participación de quinientos jinetes donde brillará la preciosa reina de la Expo Ganadera Tlacotalpan 2017 Amairani Cruz Pérez al frente. Seguirán la ruta hasta concluir en la Alameda Juárez. Acto seguido desarrollarán el Jaripeo aprovechando la disponibilidad de un rodeo portátil con miembros de la Asociación de Charros “Llaneros del Savanna”; incluyen prueba de fertilidad a sementales y diagnostico de gestación. Cabe señalar, pidió el equipo organizador la fuerte presencia de familias completas, padres, madres e hijos montando briosos corceles, luciendo sus mejores galas; evocando la época de grandeza de la Perla del Papaloapan. Por si el paquete de motivaciones descritas fuera insuficiente, los informantes anunciaron diversión gratuita en todos los espectáculos insertos en el programa general.

- US -