Zumby Pixel

Interpusieron 177 recursos de inconformidad ante TEV de 91 municipios: Ople

Representan el 45.8% del total de la elección

Publicado 16 junio 2017 el 16 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


En el recuento de resultados, en cuanto a impugnaciones de la pasada elección para la renovación de los 212 ayuntamientos al Organismo Público Local Electoral, informó fueron 177 recursos de inconformidad, correspondiente a 91 municipios, lo que representan el 45.8% del total de la elección de autoridades municipales.

Para el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, lo anterior demuestra que los partidos políticos y candidatos independientes respetaron la decisión de los veracruzanos y la preparación de los comicios hecha tanto por Organismo Público Local Electoral, como el INE.

El entrevistado calificó como bueno el resultado en lo que se refiere a los recursos de inconformidad, aseveró en la entrevista al recordar que las organizaciones políticas interpusieron 177 quejas ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Lo anterior, porque en el OPLE esperaban que se presentaran por lo menos 400 recursos y resulta que el número es inferior, lo cual es muy bueno, porque habla de la madurez política de los partidos contendientes en la elección del pasado 4 de junio.

Bonilla Bonilla, felicitó a los integrantes de los consejos municipales que sufrieron presiones y fuertes cargas de trabajo, al momento de realizar su labor. Aunque acotó que aún así hay tres de ellos a los que “tenemos que investigar”.

- US -