Zumby Pixel

Inseguridad prevalece en el Estado: Arzobispo

Evangélicos piden orar contra violencia

Publicado 25 junio 2017 el 25 de Junio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


En Veracruz vivimos una etapa de miedo y dificultades, pero hay que tener la valentía para decir que eso no está bien, que no hay respeto por la vida, desde el vientre materno, porque el aborto se sigue proclamando como un derecho de la mujer, cuando en realidad un bebé es importante y tiene también sus derechos y uno de ellos es vivir.

Monseñor Hipólito Reyes Larios, dijo lo anterior en la homilía dominical del mediodía al oficiar la misa en la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde se refirió al clima de inseguridad que prevalece en el Estado y ejemplificó lo ocurrido el sábado anterior, en que fueron asesinados hasta dos miembros de la policía federal.

A propósito del tema de ” la verdad” el ministro del culto católico también abordo el tema del espionaje que periodistas, políticos y ciudadanos, han sido espiados incluso por el mismo gobierno: ” Es una práctica que tiene muchos años, pero cada vez se hace más sofisticada y debemos tener ese cuidado, porque hasta los teléfonos celulares y de casa están muchas veces interceptados y hay que decir la verdad”.

Dijo que quienes se dedican al periodismo, los medios de comunicación, también una de sus obligaciones y deberes, es hablar con la verdad y muchos de ellos han sido asesinados. “Llevamos más de veinte, al menos aquí en Veracruz y en otras partes del país, lo mismo, pero no por eso se ha de tener el miedo de decir las cosas que son ciertas”.

Reyes Larios, también habló de la amenaza que subsiste de que se van a abrir minas en la zona de Actopan y lo peor es que nunca avisan nada a la población, solo empiezan a comprar terrenos baratos y después se sabe el motivo. Son arreglos que ha hecho el gobierno con ciertas compañías recibiendo buenas cantidades de dinero y lo que hacen las mineras es una destrucción de la ecología.

El presidente de la Red Evangélica en la entidad,  Guillermo Trujillo Álvarez consideró en conferencia de prensa que “estamos en una situación de terror en el Estado”; dijo que ante la falta de resultados en la materia de seguridad, “es momento de acercarse a Dios y orar, pedirle perdón y caminar por donde él nos indica, más que de confiar en autoridades y gobiernos, los cuales muchas veces están coludidos con la delincuencia”.

Declaró que se ve a un gobernador sólo queriendo hacer las cosas solo y en muchos casos, sin resultado. “Es momento de convocar a todos a trabajar por el bien de Veracruz”, sostuvo el representante de la comunidad evangélica del Estado.

Enfatizó que hemos llegado al grado máximo de violencia, “casi 20 muertos, asesinados en diferente puntos y lo más lamentable en Coatzacoalcos, a una familia y a los niños; ésto nos da una idea del grado de enfermedad y de maldad que hay en la sociedad”.

Por lo anterior, consideró que es necesario que todas las familias se unan en oración y que no sean separadas por una religión, ésto por el bienestar de la sociedad, de los hijos, de los niños.

Señaló que ha faltado coordinación entre los elementos federales y la policía estatal, además de que en las familias se inculque la espiritualidad, los valores y el deporte, porque se puede traer más armamento y personal, pero sin coordinación y sin la participación de sociedad, seguiremos igual o peor”.

Trujillo Álvarez, reconoció que el Gobernador quiere hacer las cosas solo, “por eso hago un llamado, que cuenta con nosotros, no solo con oraciones sino lo que podamos hacer por nuestro Estado, es momento de convocar a todos, nadie puede solo ante situaciones tan difíciles”.

- US -