Zumby Pixel

Por inconsistencias, recontarán más de 50% de casillas en Boca del Río

Publicado 07 junio 2017 el 07 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

Ciento 19 casillas electorales de Boca del Río serán recontadas porque presentan algunas inconsistencias en las actas, informó el presidente del Consejo Municipal del OPLE, Irving López Bonilla.

“Se trata de 119 casillas, lo cual es más del 50 por ciento de las 210 totales que fueron colocadas durante el proceso electoral del pasado domingo 4 de junio”, detalló. Señaló que se tratan de errores o detalles menores los detectados en las casillas que tendrán recuento, como errores en las sumatorias o que algunas actas son ilegibles, “tal vez la letra no era sumamente legible, porque el papel calca a veces no logra remarcar el número y otros tantos tal vez hubo un error aritmético”.

Precisó que este día difícilmente podría ser entregada la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección, y recordó que el plazo de entrega de ley termina el próximo 8 de junio a las 12:00 del día; añadió que este 7 de junio que inicia el conteo de las actas electorales, se mantendrán en sesión permanente hasta que concluya.

“Lo tenemos pactado para que sean 119 casillas que se empiecen a computar el día de mañana, ahorita tenemos la reunión de trabajo que tiene para acordar este cotejo de casillas, a este cómputo respecto a las casillas que tienen recuento y las otras será el cotejo de actas”.

- US -